lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 19 ene (EFE).- La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), conservadora y mayoritaria en la judicatura, ha denunciado este viernes que los responsables políticos están llevando a cabo un "inaceptable" y "permanente ataque" a la independencia judicial.

La APM ha reaccionado así a las críticas de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Teresa Ribera, hacia el juez Manuel García-Castellón, sobre cuyo trabajo ha dicho que "tiene una implicación política importante y suele salir a colación en momentos sensibles", después de que este insistiera en la imputación por terrorismo al expresidente catalán Carles Puigdemont.

Esta asociación subraya que "no es de recibo en un Estado de Derecho" que un miembro del Ejecutivo "acuse veladamente a un juez de prevaricar".

"Nos causa una enorme tristeza, -aunque ya nada nos sorprende-, que desde el propio Gobierno se asuma el discurso de aquellos que hablan de 'lawfare' y de judicialización de la política", ha expresado la APM en un comunicado.

La asociación mayoritaria de jueces ha recordado que en una democracia plena las decisiones de los jueces se acatan y se cumplen y si no se está de acuerdo con ellas, "se recurren cumpliendo los trámites legales".

A juicio de la APM, el ataque a la independencia de la judicatura trata de socavar la confianza de los ciudadanos en el Poder Judicial y los pilares sobre los que se asienta el Estado de Derecho.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad