lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 14 jul (EFE).- Jueces y fiscales han amenazado este viernes con "adoptar las medidas de presión que sean necesarias" si no se cumple el acuerdo retributivo que firmaron con los Ministerios de Justicia y de Hacienda y Función Pública el pasado 23 de mayo antes de las elecciones generales del próximo 23 de julio.

El acuerdo, que supone un aumento salarial de unos 450 euros brutos al mes, está pendiente de aprobación en el Consejo de Ministros para su entrada en vigor, han recordado este viernes en un comunicado conjunto las seis asociaciones judiciales y fiscales firmantes de dicho pacto, todas salvo la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura, que consideró la subida insuficiente.

"El adelanto electoral, que ha acortado la duración de la legislatura, a nuestro juicio obliga a que el Gobierno de la Nación atienda ese compromiso y lo haga con urgencia, para que sus previsiones tengan efectividad en las fechas pactadas", aseguran jueces y fiscales, que exigirán "ante los tribunales el cumplimiento de un acuerdo claramente vinculante".

También los letrados de la administración de Justicia, los primeros que alcanzaron este año un acuerdo retributivo con el Gobierno de entre 430 y 450 euros brutos más al mes, han urgido al Ejecutivo a cumplir sus compromisos antes del 23J.

En una carta remitida este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le instan a "cumplir el acuerdo en sus propios términos", ya que este debía entrar en vigor como mucho en este mes de julio, según recuerdan. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad