lawandtrends.com

LawAndTrends



Juan Bello junto al equipo de AuraQuantic

  • Entre los beneficios de utilizar la Inteligencia Artificial en la automatización de procesos, se encuentran la reducción de costes, la mejora de la productividad o la garantía del cumplimiento normativo y directrices internas de las compañías para evitar sanciones y proteger a sus empleados

La compañía tecnológica AuraQuantic ha analizado en el webinar “5 ejemplos de cómo automatizar tareas con IA sin conocimientos previos” las ventajas de las Suites Inteligentes de Gestión de procesos de Negocio (iBPMS) que ofrecen un grupo integrado de tecnologías como la IA, automatización de procesos de negocio (BPA), diseño de aplicaciones No Code, integraciones con otras plataformas y analítica.

Entre los beneficios de utilizar la inteligencia artificial en la automatización de procesos, se encuentra su alto valor estratégico que permite la reducción de costes, la mejora de la productividad, la garantía del cumplimiento normativo y directrices internas de las compañías para evitar sanciones, así como proteger a sus empleados.

De igual modo, logra una mejora en la experiencia del cliente y un aumento de la eficiencia y de la rentabilidad debido al incremento de la precisión de sus operaciones y a la reducción de la intervención humana y de los errores operativos.  

El webinar, organizado por AuraQuantic junto a la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, ha contado con la participación del Technology Research Lead Analyst de AuraQuantic, Juan Bello.

Sin necesidad de conocimientos técnicos

Durante su intervención, Juan Bello ha subrayado que una de las ventajas más destacables de esta tecnología es que “el no code permite hacer implementaciones sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Esta característica es muy importante en un momento en que existe carencia de profesionales técnicos para el desarrollo de código”.

Junto a ello, explicó que “de esta forma, la tecnología iBPMS permite tener un mejor coste y mayor agilidad con menores conocimientos”.

Liderazgo en IA

A lo largo de este webinar, el Technology Research Lead Analyst de AuraQuantic explicó cómo esta tecnología logra tanto la automatización de procesos como la hiperautomatización, que no es más que optimizar dicha automatización mediante el uso de herramientas como la inteligencia artificial.

Así, destacó cómo los grandes proveedores de IA en este momento son OpenAI, Microsoft y Google Cloud. Sin embargo, “tras la inversión billonaria de Microsoft en OpenAI y sus recientes avances, es Microsoft la compañía que está liderando la carrera de la IA en este momento”.

Además, demostró de una forma sencilla y práctica, cómo crear desde cero, y con el uso de la plataforma AuraQuantic, cinco ejemplos prácticos del uso de Inteligencia Artificial en las empresas: recepción de correos electrónicos y clasificación, visión artificial para interpretar facturas, visión artificial para interpretar documentos de identidad, analítica prescriptiva y detección de fraude.

AURA es una compañía internacional proveedora y fabricante de software empresarial que fue fundada en 2002 por el Dr. Ingeniero Juan José Trilles. Cuenta con la plataforma digital AuraQuantic diseñada para que sus usuarios creen aplicaciones personalizadas y automaticen sus procesos de forma sencilla, rápida y económica.

En la actualidad, AURA tiene una plantilla de más de 120 empleados, cuenta con sedes en España, UK y Miami (EE. UU.) y tiene presencia en más de 50 países de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oriente Medio. En 2022 logró un crecimiento de dos dígitos de su cuota de mercado y tiene más de 2.000 consultores certificados y 100 partners que permiten llegar a más de 10 millones de usuarios finales.  




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad