lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El programa de festejos en honor a Santa Teresa, patrona del Colegio de Abogados de Granada, arranca con la exposición colectiva de Pintura y Fotografía  

El Colegio de Abogados de Granada ya ha cerrado el programa de actos organizado con motivo de Santa Teresa, patrona de la institución, invitando a los letrados de la provincia a vivir unos días de ocio, diversión y confraternización desde el 2 al 20 de octubre. “Celebrar, compartir y disfrutar de nuestros tradicionales y entrañables momentos de confraternidad es la inspiración de este programa que, como siempre, ofrece un amplio abanico de propuestas tanto lúdicas, como deportivas o culturales”, explica el decano, Leandro Cabrera.

El pistoletazo de salida ha sido la inauguración de la exposición colectiva en la que una decena de abogados granadinos comparten sus dotes pictóricas y fotográficas con el resto de compañeros y ciudadanos que quieran pasarse por el patio de la sede de Santa Ana para ver la muestra. En total, 25 propuestas artísticas, que difieren en cuanto a técnica, composición y estilo, componen la muestra, que puede visitarse en horario de 9:00 a 15:00 horas hasta el próximo 17 de octubre.

El día 10 de octubre la programación continuará con uno de los actos principales de la festividad: la entrega de los Botones de Oro y Plata a los compañeros que cumplen 50 y 25 años de colegiación, respectivamente. En concreto, los letrados con un cuarto de siglo de profesión recibirán sus insignias en el Salón de Actos en dos sesiones, a las 11:00 y 12:00 horas, mientras que los más veteranos (José Manuel Acosta Martínez, José Antonio Aguado Hernández, Rafael del Castillo Bolívar, Jaime Cerezuela Castro, Miguel de Angulo Rodríguez y José Luis Ruiz Travesí) recibirán su homenaje a las 13:00 horas en un entrañable acto en el que también se entregarán distinciones al Cuerpo Nacional de Policía y, a título póstumo, a doña Mª. Ángeles Santos García, funcionaria del Juzgado de lo Mercantil nº. 1 de Granada. Asimismo, la jornada también incluirá la reunión de ex miembros de Junta de Gobierno, a las 13:30 horas en el mismo lugar, y la clásica recepción de autoridades, a las 14:30 horas, en el Jardín de Gomérez.

La intensidad de este día será seguida de la emotividad de los actos del 11 de octubre. Y es que la Junta de Gobierno colocará, a las 10:00 horas, una placa en memoria del empleado del Colegio Enrique Amador Ruiz en la Sala de Togas del edificio de La Caleta. Una hora después, los protagonistas serán los nuevos colegiados que se incorporan a la Abogacía granadina, con el tradicional acto de juramento o promesa en el Salón de Actos.

El día 15, día de Santa Teresa, el colectivo profesional tiene una cita en la iglesia de las Carmelitas Descalzas para, como cada año, asistir a la función religiosa en honor de la patrona del Colegio de Abogados de Granada, aderezada con una actuación del Coro ICAGR. Por su parte, el Grupo de Teatro también tiene su hueco en el calendario de actividades: será el 18 de octubre, a las 20:00 horas, con el estreno de ‘Los intereses creados’, de Jacinto Benavente, el nuevo montaje que la agrupación dará a conocer a los compañeros en el teatro Isabel la Católica.

Como colofón, los actos de Santa Teresa no podían olvidar el cóctel fiesta de confraternidad colegial, cada vez más popular entre los letrados. De hecho, el pasado año, más de 400 personas se dieron cita en la Huerta del Sello, esperando superar esa cifra en esta nueva edición, que repite ubicación y, como siempre, contará con la entrega de los trofeos de las diferentes competiciones y sorteo de regalos por las empresas colaboradoras, además de un grupo musical y un DJ para amenizar el encuentro.

En cuanto a las competiciones lúdicas y deportivas, éstas se están desarrollando del 2 al 10 de octubre. Respecto a las deportivas, los colegiados pueden disputar torneos de fútbol 7, pádel, tiro y golf, así como una salida de senderismo para colegiados y familiares.  En cuanto a las competiciones lúdicas, se desarrollarán el 4 de octubre (ajedrez, dardos, futbolín y mus) y el 5 de octubre (dominó, trivial y billas), a las 19:00 horas y en el Continental Café Pub, en ambos casos.

Programa completo: enlace.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad