lawandtrends.com

LawAndTrends



¿Pueden prohibir los hoteles la entrada a menores? ¿Es legal que el alojamiento sea solo para adultos? ¡Te lo aclaramos!

Cada vez es más frecuente encontrarse con ofertas de alojamientos hoteleros que se publicitan como “solo para adultos”. Esto lleva a plantearnos si es legal que un hotel pueda restringir el acceso a sus instalaciones a menores de edad.

¿Se trata de una práctica legal o discriminatoria?

La respuesta a esta pregunta es sencilla. La ley, y en particular la Constitución Española en su artículo 14, deja muy claro que no cabe discriminación alguna que pueda derivarse de cualquier circunstancia personal, lo que incluye obviamente la edad.

Se trata de un derecho fundamental y, como tal, ningún establecimiento tiene la posibilidad de prohibir que una persona se pueda alojar por no ser mayor de edad, ya que estaría incumpliendo la ley y podría ser sancionado. Tampoco puede basar esta restricción en un presunto derecho de admisión, ya que este derecho no puede ser ilimitado ni contravenir ningún precepto legal.

Entonces, ¿por qué existen ofertas de este tipo?

Estos hoteles publicitan sus servicios como destinados a un público adulto y tienen una oferta en consonancia a esa publicidad, como paquetes románticos, de bienestar o actividades dirigidas a un público adulto. Además, hacen hincapié en aspectos como la tranquilidad y el descanso para tratar de atraer a un determinado perfil de viajero acorde a los intereses del establecimiento, pero nunca prohibiendo el acceso a nadie por motivos de edad.

También acostumbran a, por ejemplo, no disponer de camas supletorias en las habitaciones, menús infantiles en sus restaurantes, ni instalaciones de ocio dirigidas a los más pequeños. Todo ello con la finalidad de disuadir que las familias escojan este tipo de alojamientos, ya que no se ajustan a sus necesidades, y se decanten por otro tipo de hoteles dirigidos a un público familiar.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad