lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 22 jun (EFE).- Representantes sindicales de los funcionarios de la administración de Justicia en huelga siguen encerrados en sedes judiciales de Madrid, Murcia y Navarra, mientras personal laboral como psicólogos y trabajadores sociales han mantenido una nueva jornada de huelga de 24 horas, ambos colectivos para forzar al Ministerio a negociar.

Al término de las asambleas informativas que celebraron el miércoles CSIF, STAJ, CCOO y UGT en sedes judiciales de todo el país, varios grupos de delegados sindicales permanecieron encerrados en juzgados de Madrid, Murcia, Cartagena y Navarra, en los que siguen sus protestas, así como Barcelona, de donde los trabajadores fueron desalojados anoche, han explicado a EFE fuentes sindicales este jueves.

Los representantes de los funcionarios de los cuerpos generales y especiales de la administración de Justicia se han constituido en "asambleas permanentes", desde las que informan a los compañeros que acuden a interesarse por la situación, según algunos participantes en la iniciativa.

Las mismas fuentes han indicado que en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla unas cincuenta personas han pasado la noche, donde "no hay ningún problema" y los ánimos están "bien", pese a haber dado solo alguna cabezada.

45.000 funcionarios de juzgados y tribunales están llamados a la huelga indefinida desde hace un mes para reclamar mejoras salariales y laborales, aunque sus movilizaciones empezaron antes, el pasado 17 de abril.

Piden entre 350 y 430 euros brutos mensuales más en sus nóminas por lo que consideran el reconocimiento de sus funciones, así como la negociación de cualquier nueva ley que afecte a sus condiciones de trabajo.

Tras los acuerdos de aumentos retributivos alcanzados con letrados judiciales, jueces y fiscales, los funcionarios reprochan al Ministerio de Justicia una "hipocresía social brutal" por no haberles presentado una propuesta para resolver el conflicto en estos más de dos meses de paros.

Por otro lado, el personal laboral de la administración de Justicia ha realizado una nueva jornada de huelga de 24 horas, que repetirá el próximo martes, para reclamarle al departamento dirigido por Pilar Llop que negocie sobre "sus propios compromisos".

Estos trabajadores denuncian que el Ministerio no les ha entregado un documento que les prometió durante una reunión el pasado 14 de junio, que recogía algunas de sus reivindicaciones.

Psicólogos, trabajadores sociales, educadores forenses, peritos judiciales, traductores-intérpretes, técnicos en anatomía patológica, archiveros, ordenanzas y personal de mantenimiento reivindican unas "condiciones de trabajo dignas" en las comunidades autónomas en las que no están transferidas las competencias de Justicia: Murcia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Baleares, Ceuta y Melilla. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad