lawandtrends.com

LawAndTrends



París, 22 oct (EFE).- Los restaurantes franceses tendrán que detallar en sus cartas los platos que figuran en ellas y no elaboran en sus cocinas, anunció este domingo la ministra encargada del sector.

El objetivo de la medida es triple: proteger mejor a los consumidores, realzar el trabajo de los establecimientos que realmente cocinan su oferta y defender la gastronomía francesa, declarada como patrimonio inmaterial de la humanidad por la Unesco en 2010.

"Hay que valorar a los restauradores que proponen buenos platos caseros", afirmó este domingo en un mensaje de X la ministra de Pequeñas y Medianas Empresas, Comercio, Artesanía y Turismo, Olivia Gregoire.

La medida, que Gregoire quiere que esté en vigor para finales de año, prevé que las cartas detallen los platos que no se elaboran en las cocinas de cada uno a uno de los 175.000 restaurantes que hay en Francia, detalla "La Tribune Dimanche.

Actualmente, los establecimientos pueden marcar como "fait maison" (hecho en la casa, o casero) a los platos que elaboran en sus cocinas a partir de productos brutos.

Pero este sistema creado en 2014 es opcional y se considera muy vago, ya que no informa de los platos que son cocinados fuera del restaurante, a menudo de forma industrial y que se recalientan luego en microondas antes de servirse a los clientes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad