lawandtrends.com

LawAndTrends



Barcelona, 28 sep (EFE).- El equipo de abogados penalistas del FC Barcelona ya contemplaba la hipótesis de que el juez instructor del caso Negreira imputara un delito de cohecho a los directivos del club investigados y "está trabajando desde el primer día todos los aspectos de esta causa", según ha comentado a EFE un portavoz del club catalán.

La misma fuente ha señalado que, mientras tanto, la entidad azulgrana no realizará ninguna valoración al respecto. Desde el club catalán aseguran que no se ha notificado aún oficialmente esta imputación por cohecho.

La causa se abrió a raíz de una denuncia el pasado marzo de la Fiscalía Anticorrupción, por la cual el juez investiga el destino de los cerca de 7 millones de euros que el FC Barcelona pagó al árbitro y exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira y a su hijo entre 2001 y 2018, y que, según el club, respondían a informes sobre arbitrajes.

Esta mañana la Guardia Civil ha registrado las oficinas del Comité Técnico de Árbitros (CTA) en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid), para recabar documentación relacionada con el caso Negreira, después de la decisión del juez que lo instruye de imputar un delito de cohecho al FC Barcelona y a los directivos investigados.

Fuentes de la investigación han informado a EFE de que efectivos del Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos de la Unidad de Policía Judicial de Barcelona se han personado en torno a las 9:00 horas en la sede de la Federación en busca de documentos.

Las mismas fuentes precisaron a EFE que no se prevén detenciones en esta actuación, ordenada por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, que investiga el caso.

Al margen del registro, el juez instructor ha dictado un auto en el que imputa un delito de cohecho a los directivos del FC Barcelona investigados en el caso, así como al propio club como entidad jurídica, además de al exvicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira y a su hijo, Javier Enríquez Romero.

De esa forma, el delito de cohecho se suma a los de corrupción entre particulares en el ámbito deportivo, administración desleal, falsedad en documento mercantil y blanqueo de capitales que hasta ahora se atribuían a los investigados. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad