lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La oficina de Madrid, liderada por Eduardo Peñacoba, ha crecido un 23% en el ejercicio 2022-2023, una de las más rentables de la firma internacional que, en este periodo, ha contratado a 22 socios en 11 países; dos de ellos en España, además de la promoción interna de Carmen Torres como socia de laboral.

La firma internacional Simmons & Simmons ha anunciado hoy sus resultados financieros no auditados para el año fiscal que finaliza el 30 de abril de 2023. Tras un año de inversión y crecimiento continuo, las cifras revelan que los ingresos globales han llegado a 521 millones de libras, un 12% más que en el ejercicio anterior.

En cuanto a beneficios, la firma ha alcanzado los 189 millones de libras, un 2% más que el pasado año, y el beneficio por socio capitalista asciende a 1.001.000 libras, en línea con el anterior ejercicio. La oficina de Madrid, liderada por Eduardo Peñacoba, ha crecido un 23% en el ejercicio 2022-2023, una de las más rentables de la firma internacional.

Los buenos datos de Simmons a nivel global responden a una estrategia de inversión interna, las sólidas relaciones con los clientes, y el enfoque sectorial de la firma. Cabe destacar, además, la suma de 22 socios en 12 oficinas de 11 países, entre los que figura la promoción interna de Carmen Torres, nueva socia del área de Laboral en la oficina de España, tras 9 años ejerciendo en la firma.

Esta promoción interna se une a la reciente contratación de Francisco de León el pasado noviembre, y la de Olivia Delagrange en abril de este año, ambos están especializados en el sector de los Seguros, en las áreas de Corporate and Commercial y de Dispute Resolution, respectivamente. De este modo, la oficina española de Simmons continúa con su crecimiento mientras sigue apostando por la especialización sectorial.

A nivel global, desde Simmons & Simmons achacan el éxito de sus cifras de negocio en gran medida a:

  • Los buenos resultados del área de negocio Solutions (la rama de servicios y productos legales alternativos), en particular de Adaptive (la plataforma de contratación flexible de profesionales), con un aumento de los ingresos del 28% en el último año (111% en los últimos cuatro años). La firma ha seguido apostando por la Inteligencia Artificial, liderada por la rama de ingeniería legal: Wavelength.
  • El asesoramiento a más del 80% de los 50 mayores gestores de activos mundiales, a la mayoría de los principales fondos de alto riesgo, y a algunos de los mayores inversores institucionales del mundo en grandes inversiones estratégicas.
  • El crecimiento del 29% del trabajo enfocado al sector sanitario (HLS: Health and Life Sciences), gracias al asesoramiento prestado a cuatro de los principales promotores de las vacunas contra la Covid-19.
  • La creación de la función de Responsable Global de Bienestar (Global Head of Wellbeing), ocupada por Caroline Turner-Inskip, que demuestra el compromiso de Simmons & Simmons por mantener un entorno de trabajo positivo que saque lo mejor de los empleados.
  • El desarrollo de una posición de liderazgo en ESG en las inversiones, el riesgo, la regulación y la transición energética.
  • La buena marcha de la oficina de Silicon Valley, dirigida por la socia Emily Jones, con un enfoque en Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) para profundizar las relaciones de la firma con las principales empresas tecnológicas de EE.UU. y conectar con aquellas de este sector que estén en crecimiento y buscando internacionalizarse.

Según señala Eduardo Peñacoba, Socio Director de Simmons en España, “los resultados de la firma a nivel global son inspiradores para los integrantes de la oficina de Madrid, que acompañan con su crecimiento y resultados del ejercicio al cumplimiento del Plan de Negocio de la firma”.

Sobre las cifras de facturación de este año, el Managing Partner de Simmons & Simmons a nivel global, Jeremy Hoyland, señaló que las cifras para 2022/23 “reflejan el éxito de la ambiciosa estrategia de crecimiento en la que se ha embarcado Simmons, demostrada este año por la importante expansión estratégica en toda Europa y, por supuesto, nuestros planes de abrir una oficina en Estados Unidos”. “A pesar de otro año empañado por la importante agitación global y el sufrimiento humanitario, estoy orgulloso de que, como firma, hayamos sido capaces de unirnos y apoyar causas importantes, a través de nuestra fundación benéfica y nuestro trabajo Pro bono", concluye.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad