lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 18 jul (EFECOM).- El 54 % de las empresas de España no cobra intereses por impagos a sus clientes pese a que a la normativa europea permite acciones para limitar la morosidad, según un informe publicado este martes por el proveedor de servicios de crédito Intrum.

De este modo, solo el 46 % de las compañías españoles se acoge a la directiva europea de lucha contra la morosidad, que permite cobrar a las empresas un mínimo de 40 euros como compensación a la demora del pago.

El porcentaje español se sitúa por debajo de la media de la Unión Europea, cifrada en un 47 %, y muy alejado de los registrados por empresas de Irlanda, con un 68 %; República Checa, con un 59 %, o Rumanía y Portugal, con un 52 %.

Los países en los que menos entidades hacen uso de esta posibilidad son Francia, con un 39 %; Eslovaquia, con un 41 %, y Polonia, con un 42 %.

Para mejorar los resultados de España, las empresas consultadas por Intrum indican que tendría que realizarse una revisión de las normas vigentes, permitir soluciones alternativas al litigio y mejorar la aplicación de la legislación mediante la creación de un organismo público con competencias para recibir denuncias, iniciar inspecciones y emitir sanciones y multas administrativas.

Los elaboradores del informe señalan que el desarrollo de códigos europeos por parte de las empresas también ayudaría a combatir la morosidad. Un tipo de documento con el que solo cuentan el 32 % de las compañías españolas, un punto porcentual menos que la media de la Unión Europea.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad