lawandtrends.com

LawAndTrends



Bilbao, 5 oct (EFECOM).- Solo el 16 % de los impulsores de nuevas empresa tecnológicas, "startups", en España son mujeres, según los datos ofrecidos este miércoles en un evento sobre emprendimiento, finanzas y mujer organizado por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología-EIT.

Pese a lo bajo de la cifra, "en Europa los datos son parecidos o incluso peores", según ha afirmado en una nota de prensa la directora general del Alto Comisionado de España Nación Emprendedora, Carolina Rodríguez.

En las entidades de capital riesgo, las que invierten en las fases iniciales de las "startups", la presencia de mujeres como gestoras de inversiones también es muy baja, del 13 %.

Esto también sucede porque, según ha dicho en ese foro el financiero Stefan van Duin, "los hombres tienden a invertir más en empresas lideradas por hombres y las mujeres en las lideradas por mujeres, por lo que, si hay más mujeres inversoras, habrá más impulso para las mujeres de todo el sistema de innovación".

La editora de Global Corporate Venturing, Maija Palmer, ha destacado que "está demostrado que las emprendedoras son más efectivas a la hora de generar un retorno, 73 céntimos por cada dólar frente a 31 céntimos los hombres".

Pese a ello, según la oficial superior de Mandatos del European Investment Fund, Laoura Ntziourou, "solo el 1 % de la financiación total otorgada en 2022 fue destinada a compañías europeas lideradas únicamente por mujeres".




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad