lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 13 abr (EFE).- La Junta de accionistas de Ferrovial ha aprobado este jueves el traslado de su matriz a Países Bajos con un apoyo del 93,3 % de los votos.

En contra se ha pronunciado, como ya se esperaba, Leopoldo del Pino, que es el cuarto accionista del grupo con un 4,15 %, según han confirmado fuentes conocedoras, así como otros accionistas con un peso muy minoritario.

En total, el punto número 10 del orden del día de la junta, el referente a la fusión inversa por la que Ferrovial pasará a ser absorbida por su filial holandesa FISE, ha contado con el voto en contra del 5,79 %.

A parte de Leopoldo del Pino, solo un 0,29 % de los votos han rechazado este cambio de domicilio social. El resto han sido abstenciones.

Todo parece indicar que, pese a haberse opuesto al traslado, Leopoldo del Pino no se acogerá al derecho de separación que la compañía ha ofrecido a los accionistas que decidan salir del capital de Ferrovial y que, en su caso, supondría un monto total de casi 800 millones de euros.

La operación está sujeta a que los derechos de separación para salir a 26,0075 euros (precio inferior a los 27,39 euros a los que ha cerrado este jueves) que deseen ejercer los accionistas contrarios a la operación no superen los 500 millones de euros, lo que equivale a cerca del 2,5 % del capital.

La fusión, que la compañía anunció hace menos de dos meses y que el Gobierno ha intentado evitar desde entonces, consigue así un respaldo masivo, según los resultados comunicados esta tarde por la compañía.

La votación se ha celebrado con un quorum del 77,6 %, superior a lo habitual, y, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el acuerdo de aprobación de la fusión, se abre un plazo de un mes para que los accionistas que se oponen ejerzan su derecho de separación.

Se espera que entre el 14-20 de mayo acabe este periodo para ejercitar este derecho de separación en el caso de los accionistas contrarios y para que los acreedores que lo deseen ejerzan el de oposición.

La fusión se prevé que sea efectiva en el segundo semestre, cuando se cancelará el denominado asiento registral de Ferrovial en el Registro Mercantil de Madrid y se excluyan de negociación las acciones de Ferrovial en las bolsas españolas.

Después de que la fusión sea efectiva, Ferrovial International (FISE) solicitará la admisión a negociación de sus acciones en la bolsa de Ámsterdam, en las bolsas de mercados españolas y, posteriormente, en EEUU antes de que acabe el año.

La junta general de accionistas, una cita histórica para el grupo que preside Rafael del Pino, su principal accionista con el 20,4 % del capital, ha sacado adelante todos los puntos del orden del día, un total de 13. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad