lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Grant Thornton reúne a cuatro generaciones de emprendedores para debatir sus aspiraciones profesionales y cuál sería su empresa ideal.
  • Jaume Gurt, Carol Murtra, Pablo González Ruiz y Claudia de la Riva serán los representantes de cada una de las generaciones.
  • Presentará además un informe sobre diversidad generacional en la empresa española creado a partir de más 250 entrevistas a directivos y expertos en talento.

La diversidad generacional y la brecha de edad entre los empleados constituye en la actualidad una de las principales preocupaciones de los directivos en España y gestionarla adecuadamente se ha convertido en una prioridad. El 70% de las empresas considera que una mala gestión de esta brecha intergeneracional afecta negativamente al desarrollo de su actividad, llegando a ser un factor determinante para el 33% y hasta un 41% lo considera una demanda necesaria del mercado laboral y el nuevo entorno ESG.

Ante esta situación, el 84% de las empresas ha puesto ya en marcha medidas para mejorar la diversidad generacional. En concreto, 4 de cada 10 directivos aseguran haber creado entornos para fomentar la relación entre las distintas generaciones, además de la activación de nuevos programas de mentoring y coaching. Como tercera acción más implantada, el 35% de las empresas reconoce que dispone de un plan de Diversidad Generacional que persigue el objetivo de romper la brecha digital y crear nuevas sinergias entre las distintas generaciones.

Estas son algunas primeras conclusiones del informe “El desafío de la diversidad generacional en la empresa española”, elaborado por Grant Thornton, que se presentará en exclusiva en Madrid el próximo 27 de junio a las 9 de la mañana en el Meeting Place de Castellana 81, sede de Grant Thornton.

El informe parte de una exhaustiva encuesta a los principales CEOs, directores generales y directores de Recursos Humanos de empresas de entre 250 y 5.000 empleados en España y de una treintena de estudios sobre la diversidad generacional de diferentes fundaciones, organizaciones empresariales, ‘think tanks’ e instituciones académicas del ámbito nacional e internacional. También incluye datos estadísticos e informes de otras fuentes como Eurostat, el INE y el US Bureau of Labor Statistics. Asimismo, esta primera fase del trabajo se ha completado con varias entrevistas individuales a expertos en gestión de Talento y Recursos Humanos.

Cuatro emprendedores influenceres, cuatro generaciones

Tras la presentación de las conclusiones, representantes de cada una de las generaciones que coexisten en el ámbito laboral se sentarán a la mesa para debatir sobre las motivaciones de los trabajadores en la empresa española, una cuestión que preocupa a los CEOs y responsables de talento de las principales compañías de nuestro país.

La periodista de El País, Eva Baroja, será la encargada de moderar un debate a cuatro bandas entre un Baby Boomer, Jaume Gurt, Country Manager de Videocation, un miembro de la Generación X, Carol Murtra, Founder & CEO de Milkiway, un representante de la Generación Z, Pablo González Ruiz, Founder & CEO de TRIVU, y una Millenial, Claudia de la Riva, CEO & Founder de ApoloKids.

Más información, inscripciones, agenda y streaming, en el siguiente enlace.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad