El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



La pandemia del COVID-19, ha traído como consecuencia que las costumbres de los compradores cambien y se fijen más en elementos en los que antes no prestaban atención, dando inicio a lo que se conoce como nuevo consumidor medio.

En intelectualabogados.com nos preocupamos por la situación actual del mercado y cómo afecta o sirve a nuestros clientes para generar nuevas oportunidades de negocios. La estrategia de toda marca estará siempre alineada con la mentalidad del consumidor medio.

Mayor búsqueda del bienestar

Los consumidores han empezado a preferir ciertas cosas que les proporcionan bienestar y se fijan más en lo que contienen los productos que adquieren y tienen más interés en artículos que puedan comprar en mercados locales sin ir muy lejos de sus hogares.

Este tipo de consumidor es más consciente de las cosas que consume y hace cambios para evitar daños en su entorno, además de saber diferenciar una marca de otra.

¿Cómo es el nuevo consumidor medio?

El consumidor medio, es aquel que tiene acceso a la información del producto que desea adquirir sin hacer una investigación intensiva. Este consumidor se informa antes de comprar un producto leyendo su etiqueta, el manual de uso o los ingredientes del producto.

Pero cuando se habla del nuevo consumidor medio, se habla del consumidor que está interesado en todo lo que se relaciona al producto, desde sus ingredientes hasta el envase donde esta resguardado y es más consciente de las marcas que eligen.

Nuevos hábitos de consumo

Esto es debido a que el confinamiento ha modificado las preocupaciones y elecciones de las personas, que ahora se preocupan por cosas distintas y menos superficiales que antes de la pandemia.

Pero uno de los cambios más importantes, ha sido el cambio del hábito de compra que ha pivotado completamente al entorno online, debido a la incapacidad de salir a comprar en tiendas físicas, lo que ha obligado a las marcas a cambiar sus estrategias de venta y de marketing.

Asimismo, el consumo de entretenimiento digital ha aumentado, haciendo que el uso de servicios de streaming se haya incrementado. Ahora las personas quieren entretenerse en sus hogares, cocinar su comida y hasta hacer ejercicios dentro de su casa.

¿Cómo desea adquirir sus productos el nuevo consumidor medio?

La pandemia del COVID-19, ha hecho que las personas aumenten su interés en la conservación del medio ambiente. Antes del confinamiento, ya había una conciencia general en torno al tema, pero la presencia del virus ha incrementado la preocupación acerca de cómo tratamos nuestro entorno.

Nueva mentalidad

Esto ha supuesto un cambio de mentalidad y las personas están más conscientes de que sus acciones pueden dejar huella en el planeta, así que el nuevo consumidor medio, ha desarrollado estrategias para reducir sus desperdicios y para tener más higiene.

Por eso los compradores buscan marcas o tiendas que sean seguros para ellos, le prestan más atención a la manera en que los alimentos son manipulados, los materiales usados para su conservación y envase, donde se cultivan los alimentos, su transporte, etc. Toda esta información es usada para determinar una decisión en su compra.

El nuevo consumidor medio, un nuevo perfil muy atractivo para las empresas, ya que está dispuesto a gastar más dinero en productos más saludables, así que las marcas han empezado han empezado a invertir en productos que sean amigables con el medio ambiente, porque saben que los consumidores compraran el producto si alcanza sus expectativas.

Nuevo consumidor medio y el Streaming

Las personas no solo quieren vivir y sentirse más sanas y conectadas con su entorno, sino que también, ante la imposibilidad de salir y hacer actividades al aire libre, quieren estar entretenidas en sus hogares, por eso el nuevo consumidor medio consume más internet en su hogar y mira más televisión por medio de las plataformas de streaming.

Estas plataformas han sido las grandes triunfadoras en la pandemia, porque su consumo ha aumentado y muchas personas se han convertido en consumidores diarios de estos canales de películas y series por suscripción.

Crecimiento del ocio digital

Netflix es la plataforma líder del mercado, pero también están otras plataformas como Apple, Disney, Amazon, Hulu entre otras. Muchos consumidores se han suscrito a varias de ellas, para tener más variedad en su entretenimiento diario.

Al igual como en lo hace con sus alimentos, el nuevo consumidor medio también hace un estudio de estas plataformas antes de decidirse, ya que es la integridad con la que tratan los temas que exponen en su programación es importante para ellos.

Si la programación de alguna no le agrada, cancela su suscripción y no sigue usando ese canal de entretenimiento.

Los temas relacionados con los derechos civiles, el cambio climático, los derechos de los grupos LGTB y otros asuntos más, son valiosos para los consumidores.

Por eso las empresas de streaming hacen un esfuerzo en tener propuestas que atraigan a las personas interesadas en estos argumentos, para diferenciarse de la competencia y atraer más suscriptores.

Criterio del nuevo consumidor medio

Ya que los hábitos de consumo de las personas han cambiado, las marcas han comenzado a adaptarse a ello y a tener productos más enfocados en el bienestar de las personas, pero con esto, puede presentarse un problema, el cual es que las personas confundan un producto con otro, por ser similares en su composición y presentación.

El nuevo consumidor medio puede ser determinante en la diferenciación de dos productos, porque está familiarizado con el producto que está acostumbrado a adquirir, ya que conoce bien como está compuesto y cuál es su presentación. Además, este nuevo consumidor sabe que producto le hace bien a su organismo y cual no.

Esto puede ser clave en un litigio legal donde una marca demande a otra por plagio, ya que la información que maneje el nuevo consumidor medio, será crucial para saber si sabe la diferencia entre un producto y otro.

Diferencias con la competencia

Es imperativo que las marcas sepan diferenciarse de la competencia, para que los consumidores no tengan duda en la elección de su producto y se eviten confusiones que pueda llevar a una disminución de ventas.

El registro y protección de una marca y protección de los derechos de propiedad industrial es vital en un mercado con alta competencia,

lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad