lawandtrends.com

LawAndTrends



La experta para la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo, Susana del Río, ha visitado BROSETA para analizar el devenir de la Unión Europea, y de forma más específica el Brexit: cómo afecta a Europa, a España, teniendo muy presente a Gibraltar, y al propio Reino Unido.

Desde este punto de partida, la Doctora en Ciencias Políticas y Sociología ha animado a los profesionales de la Firma a “luchar por la Unión Europea”, una institución “tangible en nuestro día a día”. Para, Susana del Río “una firma de servicios jurídicos tiene que saber explicar al cliente la relevancia de la UE en ámbitos como la inmigración, las políticas medioambientales o el acuerdo de Schengen”. Además, del Río ha destacado el papel de los eurodiputados, ya que son ellos “los que tienen que hacer frente, desde su trabajo, a la llegada de los populismos”.

Presentada por Rosa Vidal y José Manuel González Jato, socia directora de BROSETA y abogado senior de la Firma, la experta de la Unión Europea también ha hecho referencia a las fake news, explicando que los ciudadanos no deben guiarse por lo primero que lean o salga en redes sociales, si no contrastar fuentes e informarse por medios profesionales. En relación a esta tendencia, del Río ha añadido que las nuevas tecnologías deben ser la palanca para mejorar la capacidad de comunicación, abrir camino y facilitar el trabajo.

Ante la cuestión de si España está preparada para un Brexit sin acuerdo, la Doctora considera que “ni España, ni ningún Estado, y el primero que no está preparado es el Reino Unido. Se va a producir un efecto dominó que va a impactar en la economía, la moneda, la eurozona, abriendo muchas oportunidades desde el ámbito de la abogacía”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad