lawandtrends.com

LawAndTrends



El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha popularizado conceptos como el e-learning, m-learning y b-learning en el mundo de la educación. Pero además, también ha ganado terreno en el sector laboral. Según estudios, el uso diario de la tecnología en el trabajo permite ahorrar costes en un 30%. Por este motivo, cada vez más sectores educativos y laborales implementan estrategias digitales en sus procesos.

En 2018, se llevó a cabo el Global Legal Hackaton, un evento patrocinado por Wolters Kluwer que unió a abogados, ingenieros, expertos en marketing y diseñadores de cinco continentes para crear la mejor aplicación, programa y software jurídico que ayude a los profesionales legales en la era digital.

‘’La ciberseguridad, el big data y la inteligencia artificial son herramientas que están incrementando la eficiencia en el mundo jurídico. Las apps jurídicas no sustituirán al abogado tradicional, no obstante, la automatización podría representar un riesgo para los abogados que realizan servicios de escaso valor, como simple papeleo, y que no cuentan con ninguna especialización’’, plantea Carlos Padilla, especialista en tecnología educativa de ZonaTech.

Siete apps móviles para abogados y estudiantes

1. The Law Guide

Es una app gratuita que permite realizar búsquedas sobre distintos términos legales. Tiene más de 8.500 definiciones, las cuales están disponibles aún cuando el usuario no tenga conexión a internet. También cuenta con un foro de Asesoría Jurídica en el cual se pueden resolver todas las dudas y consultas.

 

2. SmartLeges

Se trata de un potente lector de leyes con la legislación de diferentes países del mundo, como México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Reino Unido, Francia, entre otros. Es una app gratuita indispensable para profesionales y estudiantes.

 

3. Diccionario Juridico Fiscal

Siempre es necesario tener a la mano un diccionario para consultar dudas sobre el uso de algún término. Esta app nos ahorra tener que llevar un pesado libro en el maletín. Tiene los términos jurídico fiscales más comunes, y es actualizado de forma periódica con la colaboración de abogados y asesores fiscales.

4. iJuror

Es una app que no puede faltar en nuestro smartphone. A diferencia de otras grabadoras de audio, cuenta con un diseño pensado para organizar archivos por expediente. En caso de entrevistar a diferentes testigos, tiene la opción de asignar un ranking de acuerdo con la información que brinden.

 

5. Nubbius

Una app diseñada para usuarios iOS. A través de este aplicativo, el iPhone puede gestionar y tener acceso a toda la información del despacho o bufete de abogados. De este modo, podemos revisar cualquier expediente que previamente hemos introducido a través del cliente web de forma personal o a través de un compañero de trabajo.

 

6. Red Social de Abogados

Es toda una comunidad de profesionales expertos en asuntos legales que pone en contacto a diversos profesionales: abogados, notarios peritos, procuradores, etc., con empresas y personas naturales que desean resolver problemas legales. Está al alcance de cualquier profesional que desee recibir consultas personalizadas y formar una cartera de clientes.

 

​7. Docsity

Una app muy útil para estudiantes de Derecho, quienes pueden acceder a todo tipo de apuntes para exámenes, trabajos de grado, casos resueltos, tesis y noticias interesantes.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad