lawandtrends.com

LawAndTrends



Las últimas tendencias del sector legal han puesto de manifiesto el incremento de la competitividad en el ejercicio de la abogacía.

De esta forma, el éxito del abogado ya no depende únicamente de las práctica y de sus conocimientos técnicos, sino también de la habilidad que tengan los abogados líderes para transformar sus firmas y sus despachos e inspirar a los profesionales que integran las mismas. los abogados líderes han de contar con habilidades que permitan clarificar la dirección estratégica y alinear a sus colaboradores para lograr el compromiso en la consecución de resultados.

Y sobretodo obtener a su momento las herramientas necesesarias para que los clientes que recurran a el abogado obtengan informacion que ellos comprendan y reciban.

El abogado de hoy se enfrenta a una nueva generacion de clientes que requiere mas empatia y reconocimietno de las necesidades del cliente.

 

 

 

“Los líderes del siglo XXI no sólo han de ser mejores que los del siglo XX sino que también han de inspirar y transformar emocionalmente a la sociedad” EL ABOGADO DE HOY Y SU LIDERAZGO Hace algunos años se realizó una encuesta en Estados Unidos encargada por el CCL (Center for Creative Leadership). En dicha encuesta se preguntaba a los abogados sobre los retos a los que se enfrentaban, ante los cambios producidos en el sector legal.

A este respecto, se identificaron las siguientes conclusiones, que son perfectamente extrapolables al mercado legal español:

  1.Buscar un equilibrio entre la vida profesional y la vida privada

  2.Atender las necesidades del cliente, frente a la gestión diaria del despacho

 3.Distribuir el tiempo en definir la estrategia de los asuntos de los clientes, frente a determinar los planes de desarrollo de negocio y estrategia de la firma.

 4.Distribuir el tiempo para estudiar los aspectos técnicos de los asuntos de los clientes e invertir tiempo en formar a sus abogados más juniors.

Habilidades de liderazgo

Para ello, y con el objetivo de analizar las habilidades que como abogados y socios de las firmas necesitaban mejorar, destacaron los siguientes temas, como los principales en los consideraban podrían aplicar las habilidades de liderazgo:

  •Gestionar el talento de la firma

  •Tomar decisiones y definir la estrategia de la firma

  •Retener a los clientes y promover su satisfacción.

  •Dirigir el crecimiento y desarrollo de la firma hacia nuevos mercados y otras áreas de especialización.

  •De su vida personal, además de la dirección de la firma. Es importante que como abogado y socio del despacho sea consciente del tipo de liderazgo que necesita desarrollar y que puede basarse en los siguientes aspectos:

  •Tener humildad en admitir ayuda para lograr la efectividad, quiza ha venido el momento en que se pueda aportar un trayecto de coaching para el equipo o para el abogado individual.

 •Aceptar el feedback de los demás, es decir, ser conscientes de todo aquello que necesitas mejorar.

  •Admitir que el desarrollo del liderazgo requiere formación y aprendizaje. Es importante formarse  y no desanimarse en caso de no haber alcanzado aún el liderazgo deseado, ya sea con los equipos, como en la dirección de la firma.

 • El liderazgo requiere de autoconocimiento, flexibilidad, conocimiento y experiencia en su adquisición.

El liderazgo no se consigue únicamente apareciendo en los rankings de abogados

El liderazgo necesario en los despachos de abogados requiere que como abogado líder tenga visión estratégica, agilidad y capacidad para navegar de forma satisfactoria por los cambios que se están produciendo en el sector legal, producto de la complejidad, las turbulencias económicas y el aumento de la competitividad que caracteriza actualmente al mercado legal. Y tambien atreverse a formular a su tiempo que mision tengo yo como abogado, cuales son mis metas y mis objetivos que quiero lograr?

Con el objetivo de promover la formación del liderazgo en los despachos de abogados surge la necesidad de seguir un programa de coaching que pretende mediante sesiones de coaching trabajar el liderazgo del abogado, para que pueda desarrollar habilidades que mejoren su comunicación, su inteligencia emocional y, sobre todo, aumentar su motivación e ilusión en la práctica profesional. El buen líder motiva a las personas en su entorno laboral. El extraordinario líder crea un entorno en el que las personas se motivan a sí mismas




Comentarios

  1. E5BX08MDILZ www.yandex.ru

    E5BX08MDILZ www.yandex.ru

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad