lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La jornada, celebrada en la Confederación Canaria de Empresarios, fue presidida por Agustín Manrique de Lara, secretario de esta institución y moderada por Gonzalo Gutiérrez, Director de la división Hotels de Colliers Internacional

Las Palmas de Gran Canaria fue la ciudad elegida por Pérez-Llorca para celebrar el foro sobre ‘Tendencias de Inversión en el Sector Hotelero’ que congregó en la Confederación Canaria de Empresarios a numerosos expertos del sector. Entre ellos, Miguel Vázquez, Managing Director de Hotels en Colliers Internacional; Víctor Martí, consejero de Atom Socimi y CEO de GMA HCI; Santiago de Armas, Presidente del Grupo IFA Hotels y Consejero del Grupo Lopesan; Alejandro Osma, Socio de Corporate de Pérez-Llorca; y Patricia Alonso-Lamberti, abogada de la misma área de Pérez-Llorca.

La sesión se estructuró en tres grandes bloques que abarcaron distintos temas de interés. El primero de ellos versó sobre el estado actual de la inversión hotelera, tanto a nivel nacional como en las Islas Canarias y el perfil de los inversores más activos en el sector hotelero, en especial, en el sector vacacional. Asimismo, se realizó un breve repaso de las mayores operaciones realizadas durante 2018 y las perspectivas para este año.

A continuación, los ponentes debatieron acerca del reposicionamiento de los activos hoteleros y los volúmenes de inversión, detallando el tipo de estructuras de contrato que buscan los inversores: management, alquiler o franquicia.

Por último, se abordaron las tendencias de financiación por parte de la Banca hacia el sector hotelero y se valoraron los criterios exigidos por estos últimos para el desarrollo de proyectos hoteleros. Además, hubo espacio para intercambiar opiniones acerca del futuro del mercado de inversión, sus retos y oportunidades: principales actores, destinos turísticos y posibles operaciones.

La jornada fue presidida por Agustín Manrique de Lara, secretario de la Confederación Canaria de Empresarios, y moderado por Gonzalo Gutiérrez, Director de la división de Hotels  de Colliers Internacional.

 

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad