lawandtrends.com

LawAndTrends



El despacho MONLEXHispajuris, socio de la firma de servicios jurídicos Hispajuris en Palma de Mallorca, ha asesorado a RIU Hotels & Resorts en la adquisición de un lujoso hotel de 102 habitaciones y villas en la playa de Nungwi, en el extremo norte de Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar.

RIU Hotels & Resorts acaba de añadir Zanzíbar a su catálogo de destinos exóticos con la compra del Hideaway of Nungwi Resort & Spa de la hotelera Emerald. El ahora renombrado RIU Palace Zanzíbar es un hotel de 102 habitaciones y suites situado en el extremo norte de Unguja, la isla principal del archipiélago de Zanzíbar. El hotel complementa la oferta de la cadena en el Océano Índico, donde ya tiene resorts en Mauricio y Sri Lanka. 

El abogado y socio fundador del despacho MONLEXHispajuris, socio de Hispajuris en Palma de Mallorca, José Antonio Fernández de Alarcón Roca ha liderado y coordinado el equipo jurídico que ha intervenido en la operación en colaboración con el despacho local Clyde&Co. Fernández de Alarcón comenta que “la operación fue complicada por la implicación de varias jurisdicciones, especialmente las peculiaridades de Zanzíbar, una región semiautónoma de Tanzania, que comprende su propio Gobierno fuertemente influenciado por la cultura musulmana, aunque en este tipo de transacciones jurídicas prima el sistema legal de los negocios internacionales”.

En esta operación RIU ha confiado de nuevo en MonlexHispajuris, que cuenta con una amplia experiencia en el sector con más de 100 transacciones en los últimos 15 años, la cual es necesaria para llevar a buen puerto operaciones de especial complejidad por su naturaleza transnacional.

Hispajuris constituye la firma de servicios jurídicos con mayor implantación territorial en España (35 sedes) y la única con abogados locales experimentados en todas las ciudades que conocen la realidad en la que opera la empresa, lo que permite prestar un servicio de proximidad y con un nivel de calidad homogéneo en todas las ciudades, en todas las áreas del derecho.

Hispajuris representa un nuevo modelo de despacho global de abogados que aúna, de un lado, la fuerza del despacho local que conoce la realidad socioeconómica, administrativa, judicial y normativa de su entorno, y, del otro, los rasgos propios de grandes firmas como son la amplitud de especialidades gracias a los más de 600 profesionales integrados en las distintas áreas de práctica de la firma




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad