lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Reclamador irrumpe en este primer trimestre del año y se acerca a Legálitas en su estrategia de posicionamiento digital
  • Juan Ignacio Navas recupera el liderato entre los profesinales en el trimestre

 

Un trimestre más presentamos el ranking de reputación digital de profesionales y despachos de abogados. Como cada trimente, hay un grupo de profesionales y despachos que mantienen su actividad digital de una forma constante, otros han disminuido su presencia digital frente a nuevos operadores que surgen con una notoriedad digital más intensa.

ranking
1T 2017
 
profesionales
ranking
1T 2017
despachos
22 Juan Ignacio  Navas Marqués  35  Legalitas
21 Juan Pablo Maza Correa   33 reclamador 
19 Saturnino Solano Costa 27 Navas & Cusí Abogados
18 Francisco Sevilla Cáceres  26 Garrigues 
18 Fernando García Díez 25 Cuatrecasas 
17 Fermín López Zorzano  25  Mundo Jurídico
16 Oscar Cano Fuentes  22 Écija Abogados 
16 María Jesús González-Espejo 20 Gaula Abogados
16 Pedro  Moreno Vázquez 19 Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados 
16 Isaías  González García 19 Argo Asociados 
15 Cristina  Bodegas Huelga 17 Domingo Monforte Abogados Asociados 
14 Angel Ureña Martín 17  AGM Abogados  
14 Oscar Daniel Franco Conforti 16  BROSETA  
13  Ana María Castro Martínez  15 Whitman Abogados
13 Francesca Jaume 15  ABA Abogadas
12 Francisco Orozco  15 Cuevas & Martínez Asesores
11 Àlex  Plana Paluzie 15 Alvarez Abogados Tenerife
11 Fernando J. Biurrun Abad 14  EmprendeLaw
10 Olga Hidalgo 14  ILP ABOGADOS
10 Cristina Aguilar López 13  Sanahuja Miranda 
 

 

Juan Ignacio Navas y Pablo Maza lideran el ranking de profesionales

Entre los profesionales vuelve a destacar un trimestre más Juan Ignacio Navas, Director de Navas-Cusi. Su actividad digital, focalizada principalmente en los temas bancarios, sigue siendo una de las más abundantes y constante, tanto por sus publicaciones en el blog, como por las notas de prensa que se recogen en los principales medios, donde comenta sentencias y temas de actualidad, así como éxitos de su despacho.

Por su parte, Juan Pablo Maza, repite la segunda posición trimestral y comienza situarse entre los primeros lugares del ranking de reputación digital. Un autor prolijo (con blog propio, colaborador de Law&Trends y autor del blog de su despacho) en temas variados como son el ciberderecho, la propiedad intelectual e industrial, el derecho penal...y que tienen un importante impacto en lecturas.

Irrumpe en esta relación el abogado Saturnino Solana con su blog con artículos sobre la gestión de despachos y la actividad de la abogacía, también colaborador de Law&Trends. Los post destinados a la abogacía y a la práctica jurídica tienen un alto interés y se manifiesta en el gran número de lectura que tienen este tipo de artículos cuando resultan prácticos y útiles para el sector.

Un clásico de este ranking es Francisco Sevilla Cáceres, abogado de mundojuridico.info, tal vez el abogado más prolijo publicando artículos legales, en uno de los sitios web mejor posicionados por número de visitas. Focalizado en temas civiles y penales sus artículos mantienen un alto interés y un gran número de lecturas.

Siguen en orden de relevancia Fernando García Díez, colaborador de Law&Trends con artículos sobre despachos y temas de actualidad alguno de ellos de los más leídos en nuestro portal este trimestre; Fermín López Zorzano, especialista en derecho laboral con blog profesional y colaborador de nuestro portal y otro de los abogados de publicación diaria en su blog profesional como es Oscar Cano, abogado especialista en derecho de familia.

Cierran el top-ten de este ranking trimestral María Jesús González-Espejo, fundadora de EmprendeLaw y el Instituto de Innovación Legal, con una constante actividad en diferentes medios, y los abogados de Argo Abogados Pedro Moreno Vázquez e Isaías González, autores del blog de su despacho, colaboradores de Law&Trends y autores de un nuevo blog de Legaltoday sobre temas mercantiles y tributarios.

Legálitas y Reclamador pugnan por el liderazgo en el primer trimestre

Legálitas repite un trimestre más siendo el despacho líder, su estrategia de contenidos digitales es una de las más amplia y con mayor presencia. Cuenta con una de las webs mejor posicionadas, además de colaborar en diferentes medios frecuentemente con artículos prácticos en prensa digital y portales jurídicos como Law&Trends.  

En segundo lugar, irrumpe Reclamador con una importante notoriedad, despacho que ha incorporado una nueva responsable de contenidos este último trimestre. Han aumentado los artículos que publican en su página web, diversificando la temática, mejorando la calidad y tocando temas de constante actualidad. Además de difundir notas de prensa sobre temas de actualidad que recogen una gran cantidad de medios digitales, colabora con portales jurídicos, entre ellos, Law&Trends.

Navas&Cusi sigue estando entre los principales despachos, mantiene una gran actividad en el blog corporativo, además de la difusión de notas de prensa en medios digitales, siendo la constancia en sus publicaciones una de las claves de su éxito.

En cuarto lugar, figura Garrigues que ha incorporado este trimestre una nueva Directora de Marketing. Es uno de los pocos despachos que ha transformado su web en una plataforma de contenidos digitales y se percibe una mayor presencia en este último trimestre respecto los últimos del 2017.

Siguen en este ranking Cuatrecasasmundojuridico.info y Ecija Abogados, todos ellos oscilan puesto arriba, puesto abajo cada trimestre, si bien mundojuridico.info es el único que mantiene una política de contenidos propia y exclusiva en un página web.

Una de las novedades en el Top-ten del ranking de este primer trimestre es Gaula Abogados, con contenidos muy focalizado en concursal se ha hecho un hueco relevante. Por último cierran la lista de los 10 primeros Ferrer-Bonsoms&Sanjurjo, Abogados  y Argo Asociados, dos despachos que ya son clásicos de este ranking, el primero más orientado a los temas bancarios, aunque ha diversificado sus contenidos durante este periodo tanto temas tributarios y mercantiles. Por su parte, Argo Asociados mantiene la temática mercantil y tributaria ampliando colaboraciones con otros portales. 

 

 

 

 




Comentarios

  1. Juan Pablo Maza Correa

    Es un placer leer tan especial reseña y comentario sobre el trabajo realizado. Es un placer estar en el ranking y poder seguir trabajando por mejorar. Gracias por todo vuestro trabajo. Saludos cordiales, Juan Pablo Maza Correa.

Ver comentarios anteriores

Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad