lawandtrends.com

LawAndTrends



Garrigues ha incorporado a Andrés Ordóñez Rizo como counsel de su oficina de Bogotá. Este abogado cuenta con una amplia experiencia, de más de dieciséis años, representando en Latinoamérica a multinacionales en operaciones de fusiones y adquisiciones transfronterizas.

Ordóñez ha acompañado a fondos de capital privado locales e internacionales en la compra de activos en Latinoamérica y a compañías colombianas en la adquisición de empresas en el extranjero. Asimismo, ha asesorado en el área de banca y finanzas representando a clientes en la emisión de títulos de deuda en los mercados internacionales y en operaciones de créditos transfronterizos y sindicados. 

En su trayectoria profesional, Ordóñez ha trabajado en prestigiosas firmas de abogados colombianas (como Gómez Pinzón-Zuleta) e internacionales (en Willkie Farr & Gallagher LLP, fue asociado senior de la oficina de Nueva York y trabajó en Arnold & Porter LLP en la oficina de Washington D.C). También cuenta con experiencia como asesor legal de banca de inversión tras su paso por Corporación Financiera del Valle —Corfivalle—.

Ordóñez es abogado de la Pontificia Universidad Javeriana, cuenta con una especialidad en derecho comercial de la Universidad de los Andes y un  máster (LLM) en valores y regulación financiera de la Universidad de Georgetown. Está admitido a la práctica del derecho en el Estado de Nueva York y en Colombia.

Para Felipe Quintero, socio de la firma en Colombia y líder de la práctica de fusiones y adquisiciones de esta oficina, «el ingreso de Andrés generará valor a la firma y, en particular, a nuestra práctica de fusiones y adquisiciones, gracias a su amplia trayectoria en los mercados nacional e internacional».

Javier Ybáñez, socio responsable de la práctica latinoamericana de Garrigues, también ha valorado esta incorporación: «Andrés tiene una impecable experiencia en el sector; estamos seguros de que su aporte será importante para el área de fusiones y adquisiciones y para nuestros actuales y potenciales clientes de Colombia y de toda la región de América Latina”.

Por su parte, Andrés Ordóñez ha afirmado que esta nueva etapa en Garrigues supone un gran reto profesional: «Estoy muy ilusionado por poder formar parte de un gran equipo de profesionales que está participando en las grandes operaciones  internacionales y que ha apostado de forma decidida por Latinoamérica».  

El área global de fusiones y adquisiciones de Garrigues está integrada por casi cuatrocientos abogados de todas las jurisdicciones y oficinas en las que el despacho tiene presencia (treinta y dos sedes en trece países). Desde esta área se lideran procesos de planificación y ejecución legal de adquisiciones, fusiones y escisiones, tanto de carácter interno entre sociedades de un mismo grupo como por parte de compradores estratégicos y fondos de inversión. En este tipo de transacciones, el  trabajo de la firma comprende un asesoramiento integral a compradores y vendedores




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad