lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Litigará a favor de los afectados dentro de la Asociación de Consumidores de Navarra Irache

Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados presentará a principios de este otoño una demanda conjunta sobre gastos de constitución de hipoteca solicitando la cesación de las cláusulas abusivas y reclamando los importes de  gastos de constitución de hipoteca.

En esa demanda estarán representados entre 500 y 1.000 afectados pertenecientes a la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, aunque el bufete abre la demanda e invita a sumarse a cualquier afectado a escala nacional. Se calcula que en España hay unos 6 millones de consumidores a los que se les cobraron los gastos de constitución de hipoteca que podrían reclamar.

Sentencia del Tribunal Supremo sobre los gastos de constitución de hipoteca

En 2015 el Tribunal Supremo dictó una sentencia por la que los clientes de hipotecas en España podrían recuperar los importes que abonaron al constituir su hipoteca con sus respectivos bancos.

El Supremo decretó que los gastos de compra-venta habían de correr a cargo del cliente, mientras que los gastos de constitución de la hipoteca debían atribuirse al banco, que es el mayor beneficiado por la transacción.

Así, en virtud de esta sentencia, unas seis millones de personas podrían recuperar los gastos de hipoteca que abonaron al contratarla.

Según Ignacio Ferrer-Bonsoms, de Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados, “queremos ayudar a quienes contrataron una hipoteca a que recuperen lo que les corresponde según el Tribunal Supremo, ya que muchas veces los bancos ofrecen devolver solamente la mitad de esos gastos con tal de que el cliente no inicie una acción legal. Pero la sentencia es clara en ese sentido y los clientes tienen derecho a recuperar lo que pagaron.”

Ferrer-Bonsoms & Sanjurjo, Abogados es uno de los despachos punteros en derecho bancario en España. Acumula una amplia experiencia en esta materia, avalada además por un índice de éxito superior al 90 % en vía judicial y acuerdos extrajudiciales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad