lawandtrends.com

LawAndTrends



  • A través de esta operación, pionera en España, la empresa familiar catalana Torre Santamaría utilizará el 100% de los residuos orgánicos de su granja de vacas en la generación de energías renovables

Este acuerdo, valorado en cerca de 4M€, contribuirá al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad marcados por Europa para 2030

EY Abogados ha asesorado a Axpo en la firma con la empresa familiar catalana Torre Santamaría del primer acuerdo de compraventa de biometano a largo plazo. Esta operación, que ha requerido una inversión cercana a los cuatro millones de euros, permite que la granja de leche de vaca situada en Balaguer (Lleida) sea la primera en utilizar el 100% de sus residuos orgánicos en la generación de energías renovables.

En la operación, que posibilita a Torre Santamaría ampliar su proceso de enriquecimiento de biogás y descomponer el estiércol generado por las vacas para generar biometano, ha participado un equipo del área legal de EY Abogados que lidera Félix Plasencia. Concretamente, los abogados de EY Abogados que han intervenido en la consecución de dicho acuerdo han sido Susana Gómez Badiola (socia del área mercantil- M&A); junto a Jorge Sebastián de Erice y Laura Santos (también del área de Mercantil-M&A), Beatriz Ruíz (área de regulatorio) y José Millán (área financiera).

Se trata de una operación pionera en España que, además, contribuirá a cumplir los objetivos de sostenibilidad marcados por Europa para 2030, ya que el uso del biometano como combustible alternativo sostenible ayuda en la lucha contra el cambio climático al fomentar la reducción de emisiones de efecto invernadero.

EY Abogados cerró el pasado ejercicio con una facturación de 136,2 millones de euros, lo que supuso un 10% más que el año anterior. El Despacho acumula cinco ejercicios consecutivos de crecimiento a doble dígito y ha doblado su facturación en los últimos 8 años.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad