lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La Oficina presta servicios jurídicos, fiscales y de advisory a las startups de la Asociación como parte de su oferta de servicios

ECIJA, firma de servicios profesionales líder del mercado español en el ámbito del emprendimiento, y la Asociación Española de Startups, que aglutina en la actualidad más de 350 startups asociadas, han alcanzado un acuerdo para la creación de la Oficina de Asesoramiento Integral al Emprendimiento.

La Oficina, que será liderada por ECIJA, ha sido diseñada como parte de la oferta de servicios de la Asociación a sus startups afiliadas, que recibirán asesoramiento jurídico, fiscal, de advisory (fiscal, laboral y contable) en las propias instalaciones de la Asociación. Con este objetivo ambas partes han alcanzado un acuerdo para que profesionales de ECIJA de los ámbitos jurídico, fiscal y/o de advisory presten asesoramiento recurrente a las startups miembros de la Asociación, asistiendo a éstas en la determinación de la viabilidad jurídica, fiscal y económica de sus modelos de negocio.

Adicionalmente, a través de la Oficina, ECIJA ofrecerá a las startups servicios de asesoramiento en la obtención de financiación pública. Así, desde la Oficina se asesorará a las startups interesadas en optar a financiación pública, de un lado, en la identificación de las diferentes ayudas y ventanas abiertas en el ámbito de la financiación pública y, de otro, en la preparación y presentación efectiva de la documentación necesaria a tal efecto.

De este modo, ECIJA, que recientemente era reconocida en el Top3 de firmas destacadas en el asesoramiento a startups y emprendedores por “El Referente”, viene a reforzar el catálogo de servicios de la Asociación, aportando valor añadido en el asesoramiento integral a sus asociados, que contarán con acceso directo y permanente a los servicios ofrecidos por la Oficina, la cual estará ubicada en la sede de la propia Asociación, sita en la Calle Moreno Nieto de Madrid.

La Asociación Española de Startups cuenta con más de 350 asociados y representa al conjunto de las startups que operan en nuestro país. La organización tiene como objetivo la mejora de la regulación y de las condiciones para crear y hacer crecer proyectos de emprendimiento y de innovación, con especial atención a la promulgación de una futura Ley de Startups que recoja las demandas del sector. A su vez dentro de sus planes de crecimiento aboga por prestar servicios de a sus asociados servicios para la mejora de sus negocios.

En palabras de Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups, “La Asociación Española de Startups quiere trabajar con los mejores partners para prestar los mejores servicios a nuestros asociados. Y ECIJA es, en este sentido, todo un referente en servicios a las Startups y emprendedores. Es toda una satisfacción poder crear con ellos esta Oficina de Asesoramiento Integral al emprendimiento. Estamos convencidos de que va a  ser un gran éxito. La Asociación sigue con los retos pendientes y atendiendo a demandas de nuestros asociados y del conjunto del sector del emprendimiento

Desde ECIJA se resalta “la excelente oportunidad y reto de la Firma para continuar su trayectoria en el ámbito de la innovación y el emprendimiento, mediante la creación de una oficina estable en la propia sede de la Asociación que permitirá a las startups el contacto directo con los abogados y consultores de ECIJA expertos en sus respectivas disciplinas”.

Jorge Montero, CEO de Homming, una de las primeras startups que ha participado en el proyecto -destinada a facilitar a los propietarios la gestión online de los alquileres-, “Agradezco a la asociación española de startups la reunión que mantuvimos con ECIJA. Tuvimos una reunión muy ejecutiva donde nos resolvieron todas nuestras dudas. Este tipo de acciones ayuda al emprendedor a cubrir todo el negocio. Animamos a todas las startups a estar afiliados a la asociación porque te ofrece la ventaja de estar en contacto con empresas de diferentes sectores, facilitándote el acceso a servicios profesionales y de calidad”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad