lawandtrends.com

LawAndTrends



En nuestro último episodio, tuvimos el honor de contar con la participación de dos distinguidas profesionales que aportaron su conocimiento y perspectiva sobre temas cruciales en el ámbito legal: la pensión de alimentos en procesos de divorcio y los retos de la mediación para este año.

Desde Cuándo se Debe Pagar la Pensión de Alimentos en un Proceso de Divorcio

La abogada de familia, Ana María Sanchez, se unió a nosotros para arrojar luz sobre una cuestión fundamental que afecta a muchas familias en medio de un divorcio: la pensión de alimentos. Basándose en la reciente sentencia del 8 de enero de este año, Ana María resumió la doctrina que establece claramente desde cuándo debe empezarse a pagar la pensión de alimentos.

Este tema, de gran relevancia, no solo afecta a las partes implicadas en un proceso de divorcio sino que también tiene un impacto significativo en el bienestar de los hijos. La claridad proporcionada por la sentencia es un paso importante hacia la justicia y la equidad, asegurando que los niños reciban el apoyo necesario durante estos momentos difíciles.

Los Retos de la Mediación en el 2024

María Jesús Fernández Cortes, Presidenta de Promediación, compartió su visión sobre los retos que enfrenta la mediación en este año. La mediación, como herramienta para la resolución de conflictos, juega un papel vital en el sistema legal, ofreciendo alternativas más amigables y eficientes para las partes involucradas.

María Jesús destacó la importancia de promover la mediación como una opción preferente ante disputas legales, subrayando cómo esta puede reducir el tiempo, el coste emocional y económico para todas las partes. Además, abordó las estrategias para superar los obstáculos existentes y cómo la mediación puede adaptarse a los nuevos desafíos que surgen en nuestra sociedad.

Conclusión

El episodio de esta semana de «Directos al Derecho» fue increíblemente enriquecedor, abordando temas de gran relevancia y actualidad. La jurisprudencia sobre la pensión de alimentos y los retos y oportunidades para la mediación en el 2024 son aspectos cruciales para profesionales del derecho, estudiantes y cualquier persona interesada en el bienestar social.

Nos gustaría agradecer a nuestras invitadas, Ana María Sanches y María Jesús Fernández Cortes, por su invaluable contribución a nuestro programa. Su experiencia y conocimiento no solo iluminaron estos importantes temas sino que también ofrecieron perspectivas prácticas para enfrentar y superar los desafíos legales actuales.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad