lawandtrends.com

LawAndTrends



Desarrollo de identidad visual y branding legal: descubre por qué es necesario y cómo crear una marca efectiva.

Los mejores consejos para la creación de la identidad visual para abogados

Imagínate en el lugar de un cliente que elige un abogado. ¿A quién crees que acudirá: una persona con un nombre famoso, que mantiene su blog, sabe cómo destacar con la ayuda de un logotipo reconocible y tiene una buena reputación? ¿O a un especialista que acaba de imprimir un lote de plantillas de tarjetas de visita?

El abogado interactúa directamente con personas de todos los sectores de la sociedad. ¿Cómo atraer exactamente a "tu" público de clientes, darte a conocer e identificar tus servicios en el contexto de los competidores? Vale la pena analizar tus rasgos distintivos y destacar los más competitivos. Aquí es donde comienza el trabajo sobre la marca del abogado personal. Dado que las personas comienzan a evaluar cualquier producto con sus ojos, es necesario comenzar por cuidar la identidad visual.

¿Qué es la identidad visual?

En términos simples, esto es lo que ve el cliente potencial, lo que hace que reconozca el producto, lo distinga de los demás y tome una decisión de compra. En este caso, el producto son los servicios del abogado. Consideremos los componentes principales de la identidad visual.

Color

Tiene la influencia más fuerte en una persona. Puede calmar, motivar, establecer el estado de ánimo necesario para acciones decisivas, generar confianza o reducir la agresión. Todo depende del esquema de color seleccionado.

El cerebro humano siempre reacciona al color. Por tanto, ocupa merecidamente su lugar en la lista de elementos identitarios. Estos son solo algunos ejemplos de la influencia asociativa del color:

• verde - pureza, ternura;

• púrpura: creatividad, lujo, singularidad;

• rojo - fuerza, pasión, dinamismo;

• negro - elegancia, tradición, sofisticación;

• blanco - apertura, honestidad;

• azul: seguridad, fiabilidad, tranquilidad.

Las combinaciones de colores también afectan a las personas. Esto debe tenerse en cuenta al elegir un esquema de color para los elementos visuales de la marca de un abogado.

Logo

Un pequeño símbolo único es la mejor herramienta para llamar la atención sobre tu marca y ayudar a identificarla. Un logotipo correctamente diseñado transmite la personalidad de la marca y forma una actitud hacia ella. Por lo tanto, vale la pena considerar crear un símbolo único y abandonar clichés como balanzas o Themis.

Fuente

Este elemento complementa la experiencia de la marca. Si tenemos en cuenta que muchos abogados ponen énfasis en su apellido a la hora de hacer branding, el significado de la tipografía aumenta considerablemente. Puede enfatizar la seriedad, la adherencia a la tradición, el equilibrio, el enfoque no estándar y otras cualidades.

¿Por qué es tan importante la identidad visual?

En las condiciones del mercado actual, un especialista o una empresa necesita una marca fuerte. Es un error pensar que esto es importante solo para los “grandes jugadores”. Imagina que varios cientos de abogados han comenzado a trabajar en tu nicho. Ganarás reconocimiento o perderás a la mayoría de tus clientes.

Las cosas que una marca hace por un abogado:

• aumenta la confianza del cliente. Las personas confían en empresas auténticas que operan de manera transparente y dirigida. Hoy en día, la confianza es una gran oportunidad para recomendaciones personales y pedidos repetidos;

• aumenta la lealtad. Si una marca comparte los valores de su audiencia, la gente se quedará con ella. “¿Para qué experimentar si tengo un buen abogado que piensa y actúa como a mí me gusta? Me consultaré con él”- esto es lo que piensa tu cliente;

• proporciona distinción. Es un factor muy importante: los elementos de identidad visual captan la atención y brindan reconocimiento de un vistazo. Esta es una oportunidad para distinguirse en el contexto de miles de competidores;

• determina la estrategia. Más precisamente, la marca es una parte de la estrategia. Brinda la oportunidad de enfocarte en tus valores y misión, dirigiendo todos los esfuerzos hacia soluciones efectivas;

• activa las emociones. Los elementos fuertes de la marca que pueden crear asociaciones fuertes atraerán a los clientes. De hecho, en la mayoría de los casos, se trata de personas que necesitan apoyo profesional. Eligen a un especialista dependiendo de algunos factores, incluida la influencia de las emociones.

3 formas de creación de marca visual

Trabajo independiente

¿Quién te conoce mejor que tú mismo? Esto significa que podrás identificar tus ventajas únicas, resaltar las más valiosas y desarrollar elementos de identidad que enfaticen estas cualidades.

Las ventajas del método son la ausencia de costos y, con un conjunto exitoso de circunstancias, la creación de una marca visual con un significado profundo y el impacto directo en la ventaja competitiva.

Sin embargo, el enorme consumo de tiempo es la principal desventaja. Deberás dominar los programas para crear una identidad visual por tu cuenta. Tendrás que analizar miles de fuentes y características de combinaciones de colores tú mismo.

Ayuda profesional

Contratar a un especialista (subcontratar o contactar con una empresa especializada) es la forma más sencilla. Les dices tus objetivos y deseos, y ellos harán todo lo necesario.

Las ventajas del método son el mínimo consumo de tiempo y la obtención de resultados de alta calidad.

La principal desventaja es que el desarrollo profesional de la identidad es un servicio costoso. Deberás incluir estos gastos en el costo de tus servicios para recuperarlos con el tiempo.

Servicios especiales

Esta es la "media de oro". Hay muchos proyectos de pago que te ayudan a construir tu marca personal por tu cuenta, incluso si no tienes habilidades de diseño. Por ejemplo, Logaster puede generar un logotipo de marca con unos pocos clics e incluso crear formularios listos para usar para tarjetas de presentación, documentos y otros productos impresos.

Las ventajas del método son la comodidad, el ahorro de tiempo y el precio asequible.

La desventaja es que casi nunca se puede encontrar un servicio que proporcione el 100% de tus necesidades de identidad visual.

Identidad visual del abogado: 5 pasos hacia tu propia marca

Determinar la identidad de tu negocio en realidad no es tan difícil. Sólo tienes que pensar un poco. Si estás trabajando en equipo, haz una lluvia de ideas. A continuación enumeramos las cosas que se necesitan hacer.

Responde a la pregunta "¿Por qué?"

¿Por qué trabajás? ¿Qué haces mientras haces tu trabajo y por qué elegiste trabajar en el nicho legal? Las respuestas te ayudan a identificar tu misión comercial. Aquí es donde comienza la identidad. Por ejemplo, la misión de un abogado corporativo es proteger el negocio del cliente y protegerlo de pérdidas. La misión de un abogado de divorcio es ayudar a las personas a superar una etapa difícil de sus vidas con la menor pérdida posible y sin vulneración de derechos.

Identifica a tu cliente

Entiende para quién estás trabajando, evitando las respuestas generales "por el bien de todos". De hecho, tus clientes son un grupo reducido de personas que pueden beneficiarse de servicios legales específicos. ¿Quiénes son esas personas? Un análisis de tu práctica ayudará a responder la pregunta. Descubre de dónde son tus clientes y cuáles son sus problemas, objetivos y motivaciones.

¿Por qué es necesario? Para crear la imagen de un cliente. Incorporará las características promedio de tu audiencia. Podrás construir una marca en base a estas características. Esto se aplica no solo a la identidad visual, sino también a los tipos de servicios, la forma de comunicación y todo lo demás.

Descubre los valores de tus servicios

Los valores son la base de tu negocio. Para definirlos, establece los objetivos que deseas alcanzar en tu práctica. ¿Lo has hecho? Ahora piensa en cómo lograrás tus objetivos. Estas formas y herramientas de lograrlos son tus valores. Las imágenes de tu marca deben enfatizarlos.

Haz una propuesta de venta única

Es una breve declaración de tus servicios y cómo pueden abordar las necesidades del cliente y tu ventaja competitiva. USP es más importante en la formación de marca: se utiliza en la construcción de una estrategia de marketing y en el posicionamiento de marca. Aquí te damos una lista de verificación para determinar la USP:

• ¿Qué servicios proporcionas?

• ¿Para qué trabajas?

• ¿Qué cliente necesita saber tu dirección?

• ¿En qué te diferencias de tus competidores?

Aquí te damos un ejemplo convencional de la PUV de un abogado: “Consulto y apoyo a los clientes que resultaron heridos en accidentes automovilísticos, y no me detengo hasta lograr una solución justa a estos problemas”.

Elige la "voz de tu marca"

Tu marca “hablará” a tus clientes. Cada punto de contacto: una llamada a tu oficina, una respuesta a una pregunta en una red social o leer un artículo sobre un recurso legal: este es el contacto directo de la marca con los clientes potenciales. Es importante que la “voz” sea única y al mismo tiempo coherente con los valores fundamentales. Por ejemplo, la “voz de la marca” de un abogado de familia debe ser tranquila y amistosa, mientras que un abogado que maneja un gran negocio debe ser equilibrado y serio.

Conclusión

Una marca personal de un abogado o despacho de abogados ya no es un capricho, sino una necesidad empresarial. Mediante la marca, organizarás tus procesos estratégicos: comprenderás para qué fines trabajas y hacia dónde debes ir. Una identidad visual de alta calidad proporcionará una afluencia de nuevos clientes, un aumento en tu reconocimiento y autoridad.

 



No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad