lawandtrends.com

LawAndTrends



ESKARIAM continúa con su estrategia de crecimiento orgánico a través de la adquisición de carteras de litigios en curso en materia de Swap y Vivienda No Entregada a otros despachos de abogados.

Especializados en demandas colectivas y en la gestión masiva de reclamaciones apoyados en tecnología vanguardista, procesos y metodologías ágiles, el equipo de abogados de ESKARIAM ya cuenta con otros casos de éxito previos en este tipo de operaciones.

Como ejemplo, destacamos el caso de la compra de litigios en curso de Vivienda No Entregada a Grupo Lawyer, uno de los bufetes pioneros en este tipo de reclamaciones, relativos a las promociones “Trampolin Hills” y “Solera el Trampolin”.

El equipo de Grupo Lawyer fue clave en los casos de vivienda no entregada al conseguir las dos primeras sentencias del Tribunal Supremo que condenaban a la entidad bancaria a devolver las cantidades anticipadas por los afectados.

El primer caso de éxito de ESKARIAM en compra de carteras de litigios en curso a otros despachos

ESKARIAM, empresa de servicios jurídicos especializada en las demandas colectivas con sede en Madrid, inició su actividad tras comprar esta cartera de litigios en curso a Grupo Lawyer, en julio de 2018. En total, fueron 400 expedientes pertenecientes a 400 familias afectadas por la problemática de las viviendas no entregadas en España. Concretamente, estos afectados habían depositado cantidades a cuenta de la constructora de las promociones de viviendas de Solera El Trampolin y Trampolin Hills, en Murcia.

Con la cartera de litigios que Grupo Lawyer tenía en curso y vendió a ESKARIAM, el equipo de abogados expertos en reclamaciones masivas de ESKARIAM ha obtenido en estos últimos años un ratio de éxito del 97%. Hasta la fecha, los abogados especialistas en vivienda no entregada de ESKARIAM han sumado un total de 90 sentencias favorables para sus clientes afectados ante el Tribunal Supremo.

Esto demuestra la excelente gestión de la cartera de litigios de Grupo Lawyer por parte de ESKARIAM, cuyo equipo ha recibido numerosas felicitaciones por parte de los clientes satisfechos que ya han recuperado sus cantidades entregadas a cuenta de la promoción fallida más intereses.

«ESKARIAM fue nuestro último cartucho y nos ha devuelto la esperanza en la Justicia»

Jorge y Guillermo Cañaveras, afectados de la promoción Trampolin Hills

Motivos por los que Grupo Lawyer vendió una cartera de 400 casos de vivienda no entregada

Las razones por las que un despacho de abogados quiera transmitir su cartera de litigios de Vivienda no Entregada (Ley 57/68) a ESKARIAM pueden ser varios, y en muchas ocasiones puede resultar una excelente opción para el bufete. En el caso del Grupo Lawyer, el despacho no estaba estructurado para gestionar tal volumen de expedientes y clientes, por lo que la masividad tuvo un impacto negativo en el día a día del equipo y sobre todo en la gestión de la firma.

ESKARIAM, nacido para gestionar reclamaciones masivas de grandes causas apoyándose en la tecnología, los procesos y metodologías ágiles para dar el mejor servicio y atención a los afectados, ha podido conseguir grandes resultados para los que eran clientes de Grupo Lawyer y fueron cedidos en la venta de la cartera, recibiendo así un excelente trato personalizado y sentencias positivas.

Además, Grupo Lawyer y ESKARIAM han continuado colaborando y manteniendo el contacto en beneficio de dichos clientes, algo que es primordial cuando se realizan este tipo de adquisiciones de carteras de litigios en curso.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad