lawandtrends.com

LawAndTrends



  • BROSETA ha participado en una jornada organizada por la Cámara de comercio de Valencia sobre la apertura de mercados en Portugal y los factores y claves de éxito de las experiencias de internacionalización empresarial en el país

La jornada ha analizado la mejor manera de penetrar en el mercado de Portugal, teniendo en cuenta su idiosincrasia y su forma de trabajar, así como el contexto actual, en el que la economía de Portugal crece a un ritmo superior a la media de los países de su entorno, con grandes niveles de inversión, convirtiéndose en un atractivo mercado para las empresas.

La jornada ha contado con la intervención por parte de BROSETA de Enrique Beaus, socio y director del área Fiscal de la oficina de Valencia; Gonçalo Achega, especialista en Corporate y Derecho Mercantil de BROSETA Portugal; y Julio Veloso, socio responsable de Internacional,  coordinador de BROSETA Portugal y Director del área de Private Equity, Fondos de inversión y M&A.

Enrique Beaus y Gonçalo Achega han analizado los aspectos jurídicos más relevantes en la apertura de mercados en Portugal. Así, Enrique Beaus ha profundizado en las cuestiones fiscales a tener en cuenta en la inversión en Portugal, haciendo hincapié, entre otras, en las distintas formas de hacer negocios en Portugal, la tributación de la deslocalización a Portugal o Exit Tax, la tributación de los establecimientos permanentes y filiales, o el régimen especial portugués de residentes no habituales. Por su parte, Gonçalo Achega ha desgranado aspectos jurídicos relativos a la implantación empresarial en el país, destacando factores fiscales y laborales, o de inversión en determinados sectores como el inmobiliario y sus particularidades.

Asimismo, la sesión ha dedicado un apartado para profundizar en experiencias empresariales en Portugal, que ha contado con la intervención de Julio Veloso y de Tomás Palazón, director de fiscalidad y Capital Accounting de Alsea Europa, empresa resultado de la unión de Grupo VIPs y Grupo Zena. Ambos han repasado las cuestiones generales a tener en cuenta en la implantación en Portugal.

En el caso de BROSETA, Julio Veloso ha profundizado en la experiencia de la firma en su apertura en mayo de 2018 de una oficina en Lisboa. La apertura en la capital de Portugal es fruto de la integración con el despacho local Roquette Morais y Guerra, y responde al creciente interés de las compañías por llevar a cabo actividades en un país inmerso en un ambicioso proceso de crecimiento.

 La sesión ha contado también con la participación de Cristina Alcolea, responsable de “Contacto único Caixabank-BPI”, que ha hablado sobre financiación de operaciones comerciales en Portugal.

El Consejero Económico y Comercial de la Embajada de Portugal en España, y director de AICEP, Luis Moura, ha introducido la jornada y ha destacado las relaciones bilaterales entre España y Portugal, el ambiente de negocio, las ventajas competitivas o los sectores de oportunidad.

La bienvenida ha corrido a cargo de Vicente Mompó, coordinador del Departamento Internacional de Cámara Valencia, que ha expuesto el interés de España en Portugal como primer mercado español, así como el atractivo del destino para las empresas valencianas con negocios o con intención de hacerlos en el mercado portugués.

La sesión ha contado con la asistencia de representantes de diversas empresas de la Comunidad Valenciana interesadas en la internacionalización de su actividad, así como en conocer las oportunidades que ofrece el país y los requisitos necesarios para la implantación. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad