lawandtrends.com

LawAndTrends



La firma internacional de abogados Bird & Bird ha asesorado a Macquarie Bank International Limited (Macquarie) en la financiación de un holding propiedad del principal inversor independiente de infraestructuras y "private equity" Foresight Group.  El cierre financiero de la transacción tuvo lugar el 13 de agosto de 2020.

El préstamo de Macquarie se ha utilizado para financiar la adquisición de dos parques eólicos en La Mudarra (Valladolid), con una capacidad total de 93,6 MW, desarrollados por WPD.

Bird & Bird ha asesorado a Macquarie en todos los aspectos de la financiación y las garantías de los proyectos por medio de un equipo multidisciplinar entre Londres y Madrid. El contrato de préstamo está sujeto a derecho inglés y el paquete de garantías está sujeto a derecho español. El equipo de Bird & Bird ha estado dirigido por el socio de la oficina de Londres de Bird & Bird Conrad Purcell, asistido por los asociados Ed Davenport, Rumana Khanom y William Alms.  El equipo de Madrid lo ha dirigido el socio Hermenegildo Altozano que ha estado  asistido por el asociado senior Emilio Martínez y la asociada Belén Álvarez de Miranda.

Conrad Purcell ha comentado: "Estamos encantados de haber asistido a Macquarie en esta innovadora transacción. Este acuerdo pone de relieve la solidez de las partes implicadas ya que fuimos capaces de cerrar una compleja financiación transfronteriza durante un período de bloqueo del Covid".

Por su parte, Hermenegildo Altozano ha señalado que “Esta operación pone de manifiesto que Bird & Bird es uno de los actores legales principales en transacciones en el sector de la energía y que el sector de las energías renovables concentra una gran parte de las operaciones de financiación y de M&A en España y en otras jurisdicciones de nuestro entorno.” 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad