lawandtrends.com

LawAndTrends



  • BDO ha nombrado a Sergio Esteve nuevo máximo responsable de la división de Consultoría de la Firma. Sergio Esteve, licenciado y máster por ESADE, ha desarrollado su carrera profesional de más de 17 años de experiencia en consultoría en: Deloitte, KPMG y PwC Consulting.

BDO cuenta con un plan firme y ambicioso de desarrollo y crecimiento del área de consultoría de negocio, cuyos principales pilares son la innovación adaptada a la evolución de las necesidades del cliente, el asesoramiento profesional multidisciplinar y la gestión del talento. Este plan de crecimiento prevé que el área de consultoría de negocio represente entre el 6 y el 8% de la facturación total en tres años.

A través de este plan, BDO está potenciando los servicios multidisciplinares integrados mediante equipos especialistas de distintos departamentos como auditores, abogados, asesores financieros, outsourcing y consultores de negocio. Estos equipos aportan soluciones a necesidades concretas de las agendas de los CEO, de los directores financieros (CFO), como pueden ser el desarrollo de planes de expansión, transformación del modelo corporativo, toma de decisiones basadas en datos, procesos de integración o reestructuraciones de la actividad, entre otros.

El área presta servicios a todas las industrias, y cuenta con dos equipos especializados en consultoría para los sectores financiero, y energético, con profesionales de amplia experiencia y trayectoria en empresas y entidades de ambos sectores.

BDO está prestando un servicio diferencial gracias a la flexibilidad de su asesoramiento ante la evolución de las necesidades de sus clientes, debido, principalmente, a la transformación digital. Por este motivo, BDO está desarrollando continuamente un mapa de alianzas para dar respuestas a los nuevos retos de los clientes, entre las que destaca el acuerdo global firmando recientemente con Microsoft.

En opinión de Sergio Esteve, managing director del área de Consultoría: “las reglas de la consultoría han cambiado respecto a la relación con los clientes, la gestión del talento de nuevos consultores, y en la forma de prestar los servicios. Es necesario reforzar la confianza de los clientes con sus asesores, lo que necesariamente conlleva entender en profundidad las nuevas necesidades del cliente y ofrecer soluciones innovadoras combinando consultores de BDO con partners especialistas de diferentes materias”. Además, Sergio Esteve anunció si intención de que BDO lidere una plataforma de servicios colaborando con otras empresas y profesionales reconocidos en el mercado para dar respuestas integradas a las necesidades de los clientes. 

Alfonso Osorio, presidente de BDO en España afirma: “BDO se sitúa a la cabeza de la innovación en su sector. Ofrecemos una cartera de servicios avanzada, moderna, y que ofrece un valor añadido para nuestros clientes, fruto de la transformación digital, alianzas con partners líderes en cada sector, y los servicios avanzados que ofrecemos a nuestros clientes en todo el mundo”. Y añade: “apostamos por impulsar nuestras divisiones de servicios de advisory, donde se incluyen los servicios de consultoría de negocio, y reforzamos los equipos especializados en aquellos sectores estratégicos de la economía de nuestro país: real estate, financiero, energía, entre otros”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad