lawandtrends.com

LawAndTrends



  • El 94% de las firmas de capital privado consultadas tienen planteado invertir en el corto y medio plazo en Galicia, según se desprende del informe Retos y Perspectivas de Inversión en Galicia 2018.

Este estudio ha sido elaborado por BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, y presentado durante el acto de inauguración de su nueva sede corporativa en Galicia, en Vigo, acto que ha contado con la presencia del Excmo. Alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y más de un centenar de empresas de la región.

En el acto de inauguración, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado en su discurso la importancia y la apuesta del Consistorio por la economía y por la seguridad de los negocios, soporte imprescindible para garantizar el desarrollo económico y que aplica el propio Ayuntamiento que es, según Abel Caballero, el más saneado de España. 

El alcalde de Vigo también ha resaltado la importancia de la internacionalización de las empresas gallegas y la necesidad de contar con un asesoramiento profesionalizado, como el de BDO, para implementar procesos de internacionalización y, por supuesto, garantizar la seguridad de los negocios, por lo que ha agradecido y reconocido el papel de BDO y de sus dos socios gallegos, Pelayo Novoa y Jorge Montoya, en el tejido empresarial de Galicia. 

BDO ha inaugurado su nueva sede corporativa en Vigo (en el emblemático edificio Simeón) para dar respuesta a su crecimiento: la facturación de la Firma se ha incrementado un 60% en los últimos tres años y el número de empleados ha aumentado un 80% en los últimos cinco años. BDO Galicia cuenta con dos socios, Pelayo Novoa y Jorge Montoya, que lideran un equipo especializado y multidisciplinar de profesionales que han participado en el asesoramiento de más de una decena de grandes operaciones corporativas y en la valoración de más de 20 empresas de diferentes sectores de actividad.

Además, BDO en Galicia cuenta con una fuerte especialización en asesoramiento al mercado chino, a través de su línea de negocio China Desk, desde el que asesora a empresas chinas a realizar sus operaciones en Galicia, entre las que destaca el asesoramiento en la operación de adquisición de Albo por el holding chino Shangai Kaichuang.

Pelayo Novoa, socio de BDO, reconoce que: “Además del crecimiento que hemos experimentado en los últimos meses asesorando a empresas en sectores más tradicionales, hemos consolidado nuestra especialización en sectores de actividad nuevos y con gran recorrido por delante, como es el caso del fitness y empresas concesionarias de este sector”.

Pelayo Novoa continúa: “Tenemos unas perspectivas de crecimiento muy positivas de acuerdo con el crecimiento de BDO a nivel nacional y global, estrategia con la que esperamos reforzar sobre todo el área de Advisory (asesoramiento financiero) en su conjunto y consolidar una nueva división para BDO en Galicia que es la de Outsourcing, para la que contamos con un equipo específico de profesionales. Nuestras buenas perspectivas de negocio en Galicia nos permiten pensar en la apertura de una nueva oficina en A Coruña en el medio plazo”.

Para Alfonso Osorio, presidente de BDO España: “La buena marcha de nuestra firma en Galicia confirma el crecimiento sostenido de BDO, al igual que la economía gallega y de su tejido empresarial, que es la base de nuestro crecimiento a través de los servicios que prestamos. Además, el crecimiento de BDO refleja los buenos resultados que nos está proporcionando la estrategia marcada para nuestra organización, cuya previsión es llegar a superar los 10.000 millones de dólares en 2019 a nivel global, gracias a nuestra completa oferta de servicios de asesoramiento, nuestra especialización en sectores y mercados, y nuestra capacidad internacional que nos permite afrontar y abordar con éxito proyectos globales”.

El presidente de BDO España añade: “Esperamos crecer en BDO en Galicia al mismo ritmo que las previsiones para la región, por la particular visión que ofrecen las empresas gallegas y también las perspectivas económicas para Galicia, que la hacen tan atractiva a la hora de invertir, tal y como se desprende de nuestro estudio de previsiones de inversión para Galicia en 2018”.

VER INFORME

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad