lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Estudiantes de la Escuela de Negocios y de la UPC presentan sus proyectos para que los corredores lleguen de manera más eficiente al consumidor digital

Un total de 11 estudiantes de Ingeniería en Telecomunicaciones y de Ciencias Computacionales de la UPC y del “Master of Science in Innovation and Entrepeneurship” de ESADE presentaron sus proyectos centrados en acercarse al nuevo cliente digital. En el marco de un acuerdo entre la Escuela de Negocios y la compañía aseguradora, a finales del 2018, ARAG planteó un reto a estos alumnos: cómo dotar a la mediación de nuevas herramientas para llegar al consumidor digital de manera más eficiente y aumentando las ventas del ramo de Defensa Jurídica. En ese momento empezaba la aventura para ellos.

Los estudiantes, divididos en dos equipos, comenzaron a esbozar sus primeras ideas y a conocer mejor el sector asegurador. Para ello contaron con un asesoramiento continuo por parte de los profesionales de ARAG y con el contacto directo con corredores, que les ofrecieron su visión del panorama de los seguros y les aconsejaron sobre cómo aportar valor a sus proyectos. Teniendo ya una visión más global del tema, los alumnos empezaron a realizar los primeros prototipos del proyecto y, finalmente, una presentación final en la sede de ARAG ante directores de diferentes departamentos de la compañía, así como el CEO de la entidad, Marià Rigau, los mentores de los proyectos de la UPC y de la Escuela de Negocios y con los corredores que participaron en el challenge. 

Ambas propuestas pusieron el foco en el mediador de seguros y en aumentar las ventas de Defensa Jurídica. El primer equipo presentó ARAG Accel, una solución para que el mediador conozca mejor a su cliente y le pueda vender diferentes seguros adaptados a sus necesidades. Drisk fue el proyecto del segundo equipo. Se trata de una aplicación web que valora el nivel de riesgo de los jóvenes (estudiantes y emprendedores) y, según el grado que tengan, se les ofrece un producto asegurador. Los dos equipos realizaron un prototipo para que los presentes pudieran juzgar mejor sus trabajos.

Desde ARAG se mostraron muy satisfechos con el trabajo que habían presentado. Unos proyectos, comentaron, muy alineados con el objetivo que se les planteó y en el que ponen en valor el principal canal de distribución de la compañía, la mediación de seguros. Añadieron que superaron también el reto de “tener una visión nueva y no contaminada por el día a día”.

El project manager del proyecto Drisk, Videesh Pursnani, explica que “para desarrollar la solución hemos trabajado juntamente con los corredores. Entendemos que el mercado de la mediación está cambiando muy rápido y ellos están evolucionando”. Para Pursnani, “el nuevo corredor es bastante digital y los más tradicionales están quedándose atrás. Así que apostamos, como ARAG, por trabajar estrechamente con ellos”. El sector asegurador era bastante desconocido para ambos equipos y, de hecho, el project manager de ARAG Accel, Jason Mühleck, reconoce que “somos la generación que los corredores quiere conquistar”. En el caso de un seguro de Defensa Jurídica, Mühleck apunta que “realmente valoramos la importante labor educativa del corredor para explicar, sin complicaciones, este producto”.

Este challenge de ARAG y ESADE, que empezó a finales de 2018, se resume en el siguiente vídeo.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad