lawandtrends.com

LawAndTrends



  • Estas nuevas incorporaciones potenciarán la especialización en estas áreas de práctica

Andersen ha incorporado a Yolanda Cano y Álvaro García como Counsels en los equipos de Fiscal y Procesal, respectivamente. Estas nuevas incorporaciones suponen un paso más en la apuesta del Despacho por impulsar la especialización, en concreto, en IVA e Impuestos Especiales para el área de fiscal y delitos económicos en el área de Procesal Penal.

Yolanda Cano ha desarrollado su carrera principalmente en PwC, donde ha trabajado más de 23 años y en los que se ha especializado en fiscalidad indirecta. Cuenta con una amplia y consolidada experiencia en, operaciones internacionales, Aduanas e Impuestos Especiales y proyectos de optimización del IVA. Durante años ha liderado la práctica de Impuestos Indirectos para el sector financiero en PwC, siendo una gran especialista en los sectores de banca y seguros, así como en asset management. 

Durante su trayectoria profesional, también ha sido responsable en PwC España del área de factura electrónica, liderando distintos proyectos de digitalización, homologación de softwares de digitalización y auditoría de sistemas de facturación electrónica.

La experiencia de Yolanda Cano en estos procesos de transformación y su especialización en la gestión digital, va a permitir aplicar su experiencia en el área de Legaltech de Andersen. Así colaborará en el diseño de procesos operativos para dar cumplimiento a una obligación, en este caso fiscal, de forma eficiente, con la mínima intervención de un componente humano de control y, todo ello, con el menor coste posible. Como resultado de esta colaboración, se refuerza la oferta de servicios ofrecidos por Andersen, con el asesoramiento y la implementación de procedimientos de compliance, control de riesgos, reporting, y por supuesto, soluciones de optimización del IVA, especialmente en aquellos sectores donde el Impuesto supone un coste fijo.

Por su parte, Álvaro García Sánchez es Licenciado en Derecho y en Criminología y Doctor en Derecho Penal. Cuenta con más de 17 años de experiencia en los que se ha especializado en Derecho Penal económico, y compliance penal. Ha desarrollado su trayectoria profesional en distintos despachos y, durante los últimos cuatro años, ha dirigido el Departamento de Derecho Penal y Compliance en De Andrés y Artiñano Abogados. 

A lo largo de su trayectoria profesional, ha participado en varios de los procedimientos penales de mayor relevancia en España, tanto desde el punto de vista de la acusación como de la defensa. En el ámbito académico, es profesor de Derecho Penal, Derecho Procesal y Compliance, en la Universidad Europea, Universidad Internacional de Valencia y en la Universidad Internacional de la Empresa.

José Vicente Morote e Íñigo Rodríguez-Sastre, Socios Directores de Andersen en Iberia, han subrayado que la dilatada trayectoria profesional de Yolanda Cano y Álvaro García “aportan alto valor añadido gracias a la gran experiencia en sus respectivas áreas”. “Desde Andersen, estamos a la vanguardia para responder a las necesidades los clientes y este es un ejemplo más de nuestra estrategia de incorporar a los mejores expertos y buscar una altísima especialización en cada una de las materias que componen las distintas áreas de práctica para ofrecer un servicio de gran calidad técnica”, han aseverado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad