lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma continúa su plan de crecimiento en España. Con este nombramiento, eleva a 14 su número de socios

El despacho de abogados Allen & Overy ha nombrado a Javier Castresana nuevo socio de la firma en España. La promoción de Javier refuerza la práctica de contencioso, que en la actualidad está formada por 3 socios y 21 abogados, y constituye un paso más en el plan estratégico de la firma en España.

Javier Castresana cuenta con una larga trayectoria en el asesoramiento en todo tipo de disputas de índole financiera, especialmente en procedimientos concursales y de restructuración de deuda, tanto en España como en otros países de la Unión Europea. Javier ha intervenido en los principales concursos de la historia de España, tales como el de Martinsa-Fadesa, en el que ha asesorado a los principales acreedores financieros; o el de Marme Inversiones, propietario de la Ciudad Financiera de Banco Santander con un pasivo superior a 2.000 millones de euros. Además, tiene gran experiencia en materia de ejecución y renegociación de garantías financieras, procesos transfronterizos y responsabilidad de administradores.

Antonio Vázquez-Guillén, socio co-director del despacho y responsable del Departamento de Contencioso y Arbitraje, destaca de Javier Castresana su excepcional carrera profesional en la firma desde su incorporación hace ocho años. “La promoción de Javier Castresana a socio de Allen & Overy es la culminación de una magnífica carrera profesional y supone un merecido reconocimiento de su compromiso y contribución al despacho. El área de Contencioso continúa reforzándose para prestar asesoramiento en los asuntos de mayor complejidad del mercado.”

Por su parte, Javier Castresana señala que “Es un orgullo pasar a ser socio de Allen & Overy en España y, en particular, del equipo de procesal y arbitraje, al que he visto crecer desde sus comienzos y convertirse en un referente en el mercado. La situación del mercado de deuda y los continuos avances en los institutos preconcursales en España, hacen de esta jurisdicción una apuesta clara del despacho, en la que queremos seguir innovando y creciendo junto a nuestros clientes.”

Javier es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, y autor de diversas publicaciones en materia concursal.

La promoción de Javier Castresana se suma a los recientes nombramientos de Javier Mendieta, también socio del área de contencioso y arbitraje; Fernando Torrente, como socio del área mercantil y de mercado de capitales; y Adolfo Zunzunegui, socio responsable del área fiscal. En la actualidad, Allen & Overy cuenta con 14 socios y 140 profesionales en sus oficinas de Madrid y Barcelona.   




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad