lawandtrends.com

LawAndTrends



Cada día más, los abogados multilingües resultan ser muy valorados por los clientes internacionales que buscan a profesionales que atiendan sus necesidades específicas en su idioma de origen.

No tenemos dudas de que la relación entre abogado y cliente será más fluida y fructífera si se comunican en un mismo idioma. Esto genera una relación de mayor profundidad, confianza y seguridad que redundará en beneficio de los intereses del cliente.

La eliminación de las barreras culturales y lingüísticas contribuirá a brindar servicios legales cualificados y de mayor eficacia.

En este artículo encontrarás algunas de las razones por las cuales los abogados de habla inglesa en Mallorca e Ibiza son cada vez más requeridos.

Por qué se destacan los abogados de habla inglesa en Mallorca e Ibiza

Las Islas Baleares se encuentran valoradas por los extranjeros como una zona de gran atractivo para realizar inversiones. Ello está dado por las condiciones de seguridad y confiabilidad que se brinda para el asentamiento de capital extranjero a través de la compra de empresas o de propiedades únicas para disfrutar de ellas y obtener la máxima rentabilidad.

La relevancia de la actividad turística que se desarrolla durante todo el año en Mallorca e Ibiza juega un papel principal. Esto lo vemos reflejado en la compra de alojamientos turísticos o propiedades de lujo que consiguen una rápida revalorización en el mercado inmobiliario.

Como decimos, Baleares es una de las comunidades con mayor porcentaje de compra de inmuebles por extranjeros a causa de la alta rentabilidad que les brindan a sus dueños, su ubicación estratégica y las bellezas naturales que potencian el interés de los turistas. Sin embargo, no es el único negocio que llama la atención de los que desde afuera proyectan emprender en las islas con la mirada puesta en otros sectores como por ejemplo en la tecnología.

Además, se suma la significativa población de residentes extranjeros (en su mayoría de la UE o del Reino Unido) que eligen a las Islas como segunda vivienda en España, por su buen clima durante casi todo el año y belleza natural.

En el caso de la comunidad de británicos que se encuentran residiendo en Mallorca o Ibiza, la necesidad de contar con el asesoramiento de un abogado que hable inglés ( o como dicen ellos “English speaking lawyer”)  es fundamental después del Brexit como ya están anunciando los medios, como puedes ver aquí en el Majorca Daily Bulletin: Lawyers in Mallorca. La situación de ellos debe ser analizada en particular atendiendo las normas y los acuerdos firmados en virtud de los cuales se definen los trámites administrativos que deben realizar para regularizarse

Estas son algunas de las razones que justifican la demanda de abogados en Mallorca que hablen el inglés para la gestión de trámites legales o asesoramiento sobre cuestiones que deban ser atendidas para una óptima gestión de los negocios y asistencia a las necesidades de los residentes extranjeros.

El uso del idioma inglés en cualquier actividad no deja de ser una ventaja que contribuye a mejorar el servicio que se brinda, en especial en temas de alto impacto como contratos y negociaciones, facilitando la comprensión de los problemas y brindando una resolución eficiente para ellos.

Por último, es importante señalar que el abogado de habla inglesa se encuentra doblemente cualificado ya que dominan el idioma inglés y la legislación española, por lo que brindarán a sus clientes internacionales un servicio de consultoría integral.

El valor de una buena comunicación

Es importante que el cliente se sienta escuchado y comprendido, sin tener que recurrir a traducciones de palabras que podrían generar interpretaciones erróneas de los hechos relatados con consecuencias negativas que afecten sus intereses.

Los términos legales deben ser traducidos al inglés jurídico para que el cliente cuente con un pleno conocimiento de sus actos antes de firmar los contratos o documentos que lo obliguen legalmente.

Se sabe que una expresión o una palabra puede tener diferente significado según el idioma en que sea traducida, por ello, y teniendo en cuenta el valor de las palabras en el área jurídica, tiene mucho sentido que los clientes de habla inglesa elijan para que los representen a abogados que dominen el inglés, incluso si su lengua fuera otra..

Conclusión

En un contexto como el actual donde la globalización ha alcanzado a los temas jurídicos, y donde hasta el mínimo error en la interpretación de una ley, condiciones o contratos puede llevar a un individuo a grandes problemas legales a través de su firma, los abogados de habla inglesa han tomado un gran protagonismo facilitando las actividades comerciales y privadas de los extranjeros que proyectan emprender o residir en otros países.

                 LO DAMOS TODO POR TI




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad