lawandtrends.com

LawAndTrends



  • La firma especializada en litigios, reestructuración e insolvencia participa en el arbitraje de la empresa propiedad de SoEnergy.
  • Este proceso llega hasta la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya

Abencys Reestructuraciones firma especializada en negociación, reestructuración e insolvencia se consolida en el mercado argentino, de la mano de De la Vega, Caldani, Linares Luque & Eviner, representando a la compañía de energías renovables estadounidense Enerlim en el procedimiento de arbitraje con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, más conocida como Cammesa.

Manuel Grodillo, socio de la firma, declara que “este es un caso realmente importante para Abencys. Además de tener un gran impacto en el país latinoamericano también lo tiene a nivel internacional por la derivación de este proceso que ha llegado a la Corte Permanente de Arbitraje. Esto nos posiciona como una firma referente no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional”.

Un conflicto que llega hasta la Haya

El productor de energías renovables Enerlimp ha llegado hasta la Corte Permanente de Arbitraje de la Haya contra la Cammesa después de que se rescindiera un contrato que le permitía construir un parque de energía solar en la provincia de San Juan, al noreste de Argentina.

Se firmó un acuerdo de compra de energía de un proyecto impulsado por Cammesa y por el cual el 80% pertenecía al mercado eléctrico argentino y el 20% restante al Ministerio de Energía. El contrato se enmarca en el programa RenovAr de Argentina, a través del cual el gobierno ha estado otorgando proyectos de energía renovable.

A pesar de que la base de la disputa no está confirmada puesto que Cammesa no se ha dado respuesta a la solicitud de comentarios, esta puede estar relacionada con la finalización del acuerdo de compra de energía por parte de la compañía en 2019. Según un informe de iProfesional Argentina, Cammesa canceló el acuerdo después de que Enerlimp no cumpliera varios de los puntos incluidos en el contrato para demostrar el progreso en la construcción de la planta solar.

A pesar de la finalización del acuerdo, desde Enerlimp, no descartan continuar con el proyecto. Actualmente se encuentran estudiando las posibilidades para revivir el acuerdo.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad