lawandtrends.com

LawAndTrends



Siguiendo las directrices marcadas por la Ley Orgánica 1/2004, el profesor Enrique Álvarez Conde (URJC) junto a las profesoras Rosario Tur Ausina (UMH), Esther González (URJC), Laura Nuño (URJC), y Clara Souto (URJC) han coordinado el manual “Deontología, principios jurídicos básicos e igualdad”, publicado por Tecnos.

La Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra a la Violencia de Género que recoge en su artículo 4.7 que “las Universidades incluirán y fomentarán en todos los ámbitos académicos la formación, docencia e investigación en igualdad de género y no discriminación de forma transversal”.

La obra supone un precedente dentro de las asignaturas con este contenido, pues representa el primer Manual académico que recoge y reflexiona sobre las tres materias expuestas desde una perspectiva interdisciplinar.

El manual recoge un estudio pormenorizado de tres ámbitos temáticos que tienen una clara vertiente transversal en los diversos estudios de grado existentes: por un lado los aspectos deontológicos de distintas ramas de conocimiento, en segundo lugar los principios jurídicos básicos que informan la actuación de los poderes públicos y privados, y finalmente, la formación en igualdad especialmente focalizada en la igualdad de género.

Por último, se complementa, en cada uno de sus capítulos, con referencias web de interés en la materia y casos prácticos para el correcto desarrollo de las competencias curriculares.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad