lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 21 nov (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador contra UFD Distribución Electricidad, distribuidora de Naturgy, así como contra sus matrices Holding Negocios Electricidad y Naturgy Energy Group, y contra la subcontratada Lean Grids Services, por un posible abuso de posición de dominio.

Según explica este martes en un comunicado, el regulador investiga si la distribuidora de Naturgy ha llevado a cabo una estrategia "exclusionaria" y ha impuesto condiciones discriminatorias a terceros competidores en el mercado de instalación de equipos y prestación de servicios de medición.

La investigación se inició a partir de una denuncia de las consultoras energéticas Axon Time y Enerlin Ingenieros ante la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas.

Ante esa sospecha, la CNMC decidió inspeccionar dos sedes del Grupo de Naturgy el pasado abril y junio. Ahora cuenta con un plazo de 24 meses para ofrecer el resultado de esta investigación. 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad