lawandtrends.com

LawAndTrends



Bruselas, 17 oct (EFE).- La Comisión Europea (CE) anunció este martes que está llevando a cabo inspecciones antimonopolio sin previo aviso en los locales de empresas que desempeñan su actividad en el sector de los productos químicos para la construcción en varios Estados miembros de la Unión Europea (UE).

La CE teme que las empresas inspeccionadas puedan haber infringido las normas antimonopolio de la UE, que prohíben los carteles y las prácticas comerciales restrictivas, informó en un comunicado.

Los productos químicos para la construcción que el Ejecutivo comunitario está investigando son los aditivos químicos que se añaden al cemento y al hormigón y mortero para modificar y mejorar sus propiedades, y dotarlos de cualidades específicas, explicó Bruselas.

El Ejecutivo comunitario, no obstante, no detalló el nombre de las empresas investigadas ni los países en los que tuvieron lugar las visitas, pero sí que se han desarrollado en coordinación con la autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido y la autoridad de Competencia de Turquía.

El Ejecutivo comunitario también ha estado en contacto con la división antimonopolio del Departamento de Justicia de EE.UU.

Estas fueron realizadas por funcionarios de la Comisión y por agentes de los Estados miembros donde se llevaron a cabo.

Las inspecciones sin previo aviso son un paso preliminar en la investigación de presuntas prácticas contrarias a la competencia, pero no significa que las empresas examinadas sean culpables de comportamiento anticompetitivo ni prejuzga el resultado de la propia investigación, aseguró Bruselas.

La duración de la investigación, recordó la institución, carece de plazo legal para realizarse y depende de varios factores, como la complejidad de cada caso, el grado de cooperación de las empresas afectadas y el ejercicio de los derechos de defensa.

Las empresas acusadas podrán quedar exentas del pago de multas o beneficiarse de importantes reducciones a cambio de denunciar la conducta y cooperar con Bruselas a lo largo de su investigación, explicó la CE.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad