lawandtrends.com

LawAndTrends



El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Valencia consolida una doctrina al conceder el complemento por maternidad a un jubilado, representado por Unive Abogados, quien logra recuperar casi 15.000€ en una significativa sentencia. Esta victoria se basa en la aplicación del artículo 60 de la Ley General de la Seguridad Social (LGSS). La sentencia del TSJ de Valencia confirma su derecho a percibir el complemento desde el 16 de mayo de 2017, fecha en que accedió a su pensión de jubilación.

A pesar de la oposición del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que inicialmente denegó el complemento en vía administrativa y apeló la sentencia de primera instancia, el TSJ de Valencia determinó la fecha de efectos económicos comienzan con el acceso a la pensión.

Este fallo no solo beneficia al demandante, sino que establece un relevante precedente para casos similares. El cliente recuperará aproximadamente 15.000€ en retroactividad total, calculada desde la fecha de acceso a la pensión hasta la fecha de efectos reconocida por la sentencia de instancia. Esto resulta en una pensión revalorizada al 10% de forma vitalicia.

Cristina García, directora de Unive Abogados Alicante, donde se gestionó el caso, subraya la trascendencia de este fallo judicial al afirmar: "esta sentencia marca un hito importante en la defensa de los derechos, destacando la importancia de la perseverancia en la búsqueda de la justicia. Es un recordatorio poderoso de que los individuos que ejercen su legítimo derecho a presentar reclamaciones pueden no solo proteger sus propios intereses, sino también lograr sentar precedentes para casos similares".

Es esencial resaltar que se pueden presentar reclamaciones si se cumplen los requisitos para solicitar el complemento por maternidad. Estos requisitos incluyen haber accedido a la pensión entre el 1 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021, así como ser padres de dos o más hijos. Además, a partir de febrero de 2021, la normativa vigente podría estar en conflicto con la legislación europea al dificultar injustificadamente el acceso al complemento para todos los hombres, independientemente de si son padres de uno o más hijos, lo que abre la posibilidad de presentar reclamaciones.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad