lawandtrends.com

LawAndTrends



Barcelona, 12 ene (EFECOM).- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con un total de 80.000 euros a Cemesa Amarres Barcelona y Mooring & Port Services por incumplir uno de los compromisos adquiridos en una operación de concentración al crear Amarres de Barcelona.

Según un comunicado de la CNMC, Cemesa y Mooring presentaron y aceptaron voluntariamente varios compromisos al crear Amarres de Barcelona, que actualmente es la única compañía de amarres del Puerto de Barcelona, participada al 50 % entre ambas empresas fundadoras.

Entre otros compromisos, Cemesa y Mooring acordaron no empeorar las condiciones comerciales ni incrementar los precios anteriores a la creación de Amarres de Barcelona, que solamente podrían actualizarse anualmente y de manera justificada.

Para verificar el cumplimiento de los compromisos, las compañías estaban obligadas a enviar en los primeros 15 días de cada año un informe anual con los precios de los servicios y las copias confidencias de los contratos renovados en 2022.

Sin embargo, la CNMC apunta que enviaron el documento con más de un mes de retraso, y abrió un expediente sancionador que ha acabado en sanción.

Incumplir los compromisos de una operación de concentración, subraya la CNMC, de acuerdo con la Ley de Defensa de la Competencia, supone una infracción muy grave que obliga a imponer una multa.

Contra la resolución cabe aún un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en un plazo de dos meses a partir del día siguiente a la notificación de la resolución de la sanción.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad