El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



  • El juzgado de Primera Instancia número 34 de Madrid ha dictado sentencia a favor de una cliente de Wizink que fue incluida en un fichero de morosos en 2019.

Según consta en sentencia, Wizink Bank ha incluido y/o mantenido a su cliente en ficheros de solvencia patrimonial sin que se cumplan los requisitos legalmente exigidos”.

¿Cuáles son esos principios? Según Don Recuperador, encargado de la defensa, su representada se enteró, al solicitar una financiación, su inclusión en los ficheros de morosos en 2019 a instancias de la entidad bancaria condenada, pese a que ya había solicitado previamente ser sacada del mismo ya que la deuda sobre la que reclamaban estaba judicializada al tratarse de una tarjeta revolving con intereses usurarios y contener cláusulas que no superaban el llamado control de transparencia.

Esta sentencia es pionera y muy importante ya que abre la puerta a muchos afectados por este tipo de actuaciones de las entidades bancarias y que ven cómo su capacidad crediticia se ve mermada y su honor e imagen dañados” explican desde Don Recuperador.

De hecho, la demanda fue presentada el 8 de octubre y, solicitada la acción para que la entidad sacara a la demandante de los ficheros, el 27 de noviembre Wizink siguió respondiendo con evasivas y no realizando dicho trámite, entendiéndose entonces una intromisión en el honor, a la intimidad personal, propia imagen y protección de datos.

Finalmente, ha sido el juzgado madrileño el que ha sentenciado por un valor de 6500 euros más el interés legal correspondiente que deberá pagar la entidad bancaria, así como a realizar cuantos trámites sean necesarios para la exclusión de la demandante de los ficheros de morosos en los que había sido incluida a petición de Wizink.

Es el tercero de los requisitos exigibles a la inclusión en este tipo de listas el que no ha sido cumplido y el que ha llevado a Don Recuperador a conseguir una nueva sentencia a favor de su representada, que se suma a las que están consiguiendo en los juzgados de distintas provincias en sus demandas para anular los contratos de tarjetas revolving y, también, como en este caso, para excluir los datos de sus clientes de ficheros de morosos y recibir la compensación correspondiente por daños al honor.

{ Banner publicidad }




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad