lawandtrends.com

LawAndTrends



Unive Abogados logra otra victoria en la reclamación de gastos hipotecarios. El Juzgado de Primera Instancia nº20 de Málaga ha confirmado la abusividad y nulidad de diversas cláusulas relacionadas con los gastos hipotecarios insertas en dos escrituras de préstamo hipotecario de un vecino de la misma localidad. Estas cláusulas incluían gastos notariales y registrales, así como otras cláusulas abusivas como intereses de demora y vencimiento anticipado.

La entidad bancaria demandada se allanó a la declaración de nulidad de las cláusulas mencionadas con el objetivo de evitar costas procesales. Sin embargo, la sentencia ha declarado todas las cláusulas como abusivas, lo que resulta en la recuperación de 1.169,78€ más intereses legales (546,40€) a favor del cliente. Además, la entidad bancaria ha sido condenada a asumir los gastos legales del litigio, ya que la parte demandante previamente presentó una reclamación extrajudicial instando la nulidad de las cláusulas sin obtener respuesta. Esto obligó al consumidor a recurrir al procedimiento legal para obtener el reconocimiento de la abusividad.

Este fallo judicial es otro paso más en la continua lucha en la protección de los derechos de los consumidores y refuerza la lucha contra las cláusulas abusivas en los contratos de préstamos hipotecarios. Actualmente, estamos a la espera de un pronunciamiento por parte de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, que aplicará la reciente jurisprudencia comunitaria de marzo de 2023 y establecerá una doctrina armonizadora sobre la comisión de apertura.

Pedro Antonio Cabello, director de Unive Abogados Málaga, ha destacado la oportunidad que tienen los afectados por estos gastos hipotecarios de recuperar lo que han pagado de más mediante reclamaciones a las entidades financieras. Asimismo, ha aconsejado buscar el respaldo de profesionales con experiencia en este tipo de procedimientos.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad