lawandtrends.com

LawAndTrends



Madrid, 16 mar (EFECOM).- La poca oferta de vivienda en alquiler, especialmente en las grandes ciudades, y la alta demanda ha llevado a que un tercio de los propietarios esté pidiendo más garantías a los inquilinos de las establecidas por ley, que son una mensualidad de fianza y dos adicionales.

Así lo ha denunciado este jueves el Observatorio Español de Seguro de Alquiler (OESA), que asegura que hay casos en los que se exige el pago por adelantado de seis y hasta doce meses de renta.

OESA recuerda que la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) no contempla el pago de mensualidades por adelantado y alerta de que estas prácticas, además de incumplir la ley, son muy negativas para los propietarios y pueden volverse en su contra.

Según explica, estas situaciones irregulares comenzaron a producirse con jóvenes y estudiantes, pero se están generalizando a todos los perfiles de inquilinos, fundamentalmente en grandes capitales como Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, y también en destinos turísticos muy tensionados como Ibiza y Mallorca.

"La práctica es muy peligrosa, perjudica gravemente al alquiler y en especial a los propietarios. La razón es que cuando termina el periodo cubierto por el dinero anticipado se quedan totalmente desprotegidos, teniendo que enfrentarse a desahucios con una duración media de once meses que pueden llegar hasta tres años en el caso de que se alegue vulnerabilidad", señala en un comunicado.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad