lawandtrends.com

LawAndTrends



Un juzgado de Madrid ha condenado a la aerolínea Emirates a pagar a una familia española 37.700,51 euros por la falta de asistencia tras el retraso de su vuelo y la consiguiente pérdida de un tour por el sudeste asiático.

“La aerolínea no cumplió su obligación de trasladar a los pasajeros y el fallo le reprocha su inactividad, al no ofrecer ni viaje alternativo ese mismo día ni hacerse cargo del alojamiento ni sufragar los gastos de manutención, dejando a la familia en una situación de abandono”. afirma Jorge Ramos Guerra, abogado que ha defendido a la familia, que asegura que es la condena más alta puesta a una aerolínea. Además, “tendrá que indemnizarle con 3.000 euros por daños morales y pagar las costas”.

El fallo del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid es firme.

La familia, formada por un matrimonio y cuatro hijos, tenía previsto viajar de Madrid a Bangkok -Tailandia-, haciendo escala en Dubái – Emiratos Árabes Unidos-, para pasar el fin de año. Sin embargo, un retraso en el vuelo inicial no le permitió llegar a tiempo al tour por el sudeste asiático.

Los afectados solicitaron a la aerolínea una reubicación en el menor tiempo posible pero la compañía les dijo que tendrían que esperar tres días. Ante esto, la familia se vio obligada a volver a España sin realizar el recorrido.

Emirates alegó para no pagar que se debió a una circunstancia extraordinaria como la mala meteorología, denuncia Ramos. “Muchas veces vemos casos de pasajeros que sufren retraso o cancelación de sus vuelos y la aerolínea les dice que no tienen derecho a un reembolso porque se debe a problemas meteorológicos. Y a lo que tienen derecho siempre es tanto al billete como al transporte alternativo. Es una desatención hacia los pasajeros, que pueden pedir una compensación por lo sucedido. Siempre animo que si la compañía no le da ese derecho, que reclame”

Ramos señala que “se trata de una sentencia ejemplar que puede marcar un antes y un después en el derecho de los viajeros ante incidentes similares cuando la aerolínea no cumple sus obligaciones”. Por eso, el abogado aconseja a todos los viajeros que tengan algún incidente con las aerolíneas a reclamar, pues “hay una clara indefensión de los pasajeros frente a las aerolíneas”.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad