lawandtrends.com

LawAndTrends



Según datos actuales que se dan a conocer en el mercado inmobiliario español, las Baleares vuelven a ser foco de atención para los extranjeros que desean adquirir un inmueble ya sea para vivienda propia o como inversión.

La tendencia en alza se ha registrado en varias Comunidades Autónomas, pero entre las preferidas se ubican las Islas Baleares por las condiciones de seguridad que le brinda a los extranjeros que recurren al mercado inmobiliario como un “valor refugio” para sus ahorros.

Si te interesa obtener información sobre este tema, sugerimos la lectura de este artículo en el que analizaremos qué tener en cuenta para comprar un inmueble en España siendo extranjero.

¿Qué buscar primero antes de comprar?

A la hora de elegir la ubicación donde llevar a cabo la compra, los principales factores que más influyen en la toma de decisión son el clima, la calidad de vida, la seguridad, las buenas conexiones de transporte aéreo y terrestre con sus países de origen y el valor de inversión.

Es por ello que las Islas Baleares han sido las más elegidas por los extranjeros, en especial del Reino Unido, Alemania y Francia, que proyectan comprar un inmueble ya sea como vivienda personal, segunda vivienda o con fines inversionistas debido a la elevada rentabilidad que se obtiene de las mismas.

Los turistas extranjeros que han vacacionado en Baleares son los que en general vuelven a ellas a concretar este tipo de operaciones, pues quedan maravillados por las playas, la gastronomía y las agradables temperaturas que durante todo el año se registran en la zona.

Se consolida una tendencia post pandemia que tiene que ver con priorizar para la búsqueda de viviendas zonas retiradas de las grandes urbes, con entornos naturales, zonas de costa marítima y espacios al aire libre, ello se potencia con las nuevas modalidades de trabajo a distancia o teletrabajo.

En cuanto a la inversión inmobiliaria, Baleares siempre ha sido un lugar elegido por los extranjeros por la intensa actividad turística que se desarrolla en las islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera). Tiene sentido entonces pensar que en un escenario de mayor tranquilidad sanitaria y con la normalización de las actividades en los aeropuertos españoles se  registre un incremento de la demanda de inmuebles por parte de capitales extranjeros.

¿Qué dice el Colegio de Registradores de España?

Sobre las compraventas de extranjeros, en su informe correspondiente al primer trimestre 2022 se indica que:  “La demanda extranjera ha seguido recuperando niveles tras las restricciones de movilidad internacional durante la pandemia. En el primer trimestre ha alcanzado el 13,2%, con lo que se acumulan cinco trimestres consecutivos de crecimiento y se vuelve a niveles por encima del 13% habituales antes de la pandemia” y que “los resultados de compras de extranjeros por comunidades autónomas han estado encabezados por Baleares (35,4%), Canarias (26,9%), Comunidad Valenciana (25,5%), Murcia (19,4%), Andalucía (15,1%) y Cataluña (12,8%)”.

Los abogados especialistas en derecho inmobiliario un perfil en auge

En este contexto favorable para el sector inmobiliario español, los abogados especialistas en el área, llamados también property lawyers, comienzan a ser más requeridos por los extranjeros interesados que buscan asegurar sus operaciones y enfrentarse a la menor cantidad de riesgo posible durante el proceso de compraventa.

Entre los servicios que estos expertos ofrecen a sus clientes se destacan los siguientes:

  1. Asistencia para la selección de inmuebles.
  2. Revisión del estado dominial y catastral del inmueble.
  3. Asesoramiento sobre las normas vigentes y los distintos pasos que se deben cumplir.
  4. Tramitación de documentación requerida a los extranjeros en transacciones inmobiliarias, como por ejemplo la obtención del NIE (Número de Identificación de Extranjero)
  5. Negociación y preparación del contrato de arras.
  6. Redacción de contratos de compra venta.
  7. Asesoramiento sobre Golden Visa (visado por inversión).
  8. Redacción de documentos legales.
  9. Revisión de escrituras de compraventa y escrituras de hipoteca.
  10. Trámites ante el Registro Mercantil.
  11. Asesoramiento fiscal e impositivo

Las estadísticas hablan por sí mismas

Si está en tus planes comprar un inmueble en Baleares, tu idea está siendo convalidada por las tendencias actuales tal como lo hemos comentado previamente. Hay una conocida frase que dice “los números no mienten”, si le das crédito a ello, entonces no hay nada más que discutir, recurre a los abogados inmobiliarios o más conocidos Real Estate Lawyers in Palma de Mallorca para que te ayuden con tu proyecto y comienza a recorrer el camino que te llevará a una mejor calidad de vida.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad