lawandtrends.com

LawAndTrends



Cientos de miles de personas se han visto afectadas por el caso iDental. Sobre el mismo hago una pequeña introducción en un artículo anterior. Además, pueden ser varias las dudas que surgen sobre qué hacer si soy afectado de iDental que tratarán de ser resueltas de ahora en adelante. 

El caso de iDental es conocido como el mayor fraude odontológico en España, pues hay afectados de todas las edades así como de todos los lugares de España. Se habla de cientos de miles. Afectados tanto económicamente como por motivos de salud. Las consecuencias, para la mayoría de ellos, son realmente terribles y sus responsables no pueden quedar impunes por ello.

Es por este motivo por el que a continuación indico brevemente cuáles son los pasos a seguir como afectado de iDental. 

Pasos a seguir como afectado de iDental

  1. Conservar toda la documentación que pueda tener de su relación con iDental (presupuestos, crédito con la entidad bancaria, historia clínica, pruebas médicas o diagnósticas, citas, mensajes,...) .
  2. Solicitar a iDental su completa historia clínica.
  3. Si iDental se niega a darles la historia clínica, denunciar ante la Agencia Española de Protección de Datos, pues el "derecho de acceso" está legalmente reconocido.
  4. Acudir a los tribunales. Existen dos vías a las que acudir, bien por vía civil o por vía penal, para ser indemnizados por los daños y perjuicios ocasionados, así como para poder ver completado su tratamiento en caso de que el mismo no haya finalizado.

En todo caso, para llevar a cabo todos los trámites, es totalmente recomendable ponerse en contacto con un abogado especializado en Derecho Sanitario, para asesorarse así como para conseguir así una defensa con todas las garantías, y luchar por la mayor indemnización posible por los daños y perjuicios sufridos. 

Por lo tanto, no olvides luchar por tus derechos, pues nadie lo hará por ti.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad