lawandtrends.com

LawAndTrends



El caso iDental, conocido como “el mayor escándalo odontológico de la historia de España” está ocupando en los últimos días las portadas de periódicos y telenoticias. ¿El motivo? La investigación del mayor fraude de España en tratamientos odontológicos.

iDental se vendían como servicio “dentistas con corazón”, lo que no especificaban, como podréis observar a lo largo de este artículo, era con qué tipo de corazón…

iDental, el mayor fraude odontológico

Efectivamente, el caso iDental es considerado el mayor fraude odontológico de España.

En la vía penal, se está investigando a iDental por presuntos delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, lesiones, contra la salud pública, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Todos estos delitos, muy resumidamente, nacen desde el momento que iDental ofrece tratamientos a personas con escasos recursos económicos a precios aparentemente muy bajos. Además, iDental se encargaba de financiar tratamientos por entidades de crédito actuando ella como intermediario y, por lo tanto, quedando libre de cualquier tipo de responsabilidad económica.

No obstante, los fraudes penales no lo son todo.

No solo fraude, también negligencia médica

Como bien he mencionado, los presuntos delitos penales no lo son todo, pues ha habido casos de clara negligencia médica.

Desde pacientes que, habiendo pagado la totalidad del tratamiento, se han quedado, literalmente, sin dientes y con únicamente los tornillos puestos, hasta aquellos que han pagado el tratamiento y el mismo ha sido finalizado con resultados pésimos.

Resultados pésimos que han terminado en ocasiones con pacientes que ingresados en la UCI por infecciones, e incluso otros que han podido contagiarse de Hepatitis C.

Estos serían los casos más extremos. No obstante, cualquier daño menor provocado por negligencia médica, o mala praxis en la actuación del dentista, puede ser demandado.

Qué hacer si soy afectado

Pulsando aquí encontrarás los pasos a seguir como afectado. Ahora bien, sin duda, la mejor vía es ponerse en contacto con un abogado especializado en Derecho Sanitario para luchar por tus derechos e intereses y, de este modo, reclamar una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, así como tratar de conseguir la finalización del tratamiento si esto todavía no se ha producido.

 




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad