lawandtrends.com

LawAndTrends



Si te encuentras atravesando una crisis matrimonial y lo que deseas es finalizar la relación con tu pareja en buenos términos, no dudes en buscar la ayuda de un abogado de divorcios. Esa será sin duda tu mejor opción.

Los abogados especialistas en la gestión de divorcios saben la situación por la que estás atravesando ya que intervienen a diario en casos iguales al tuyo, respaldando las decisiones de sus clientes durante el proceso de separación.

Continúa leyendo el artículo y descubrirás las complicaciones y malos ratos que te puedes evitar si un abogado experto en divorcios te ayuda a planificar con claridad las acciones que deberás encaminar para concretar el divorcio lo más rápido posible.

Los abogados de divorcio como mediadores

Creemos firmemente que éste debe ser el principal objetivo de los abogados expertos en divorcios: interceder en el conflicto para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, eso es lo que hacemos en Castell Abogados.

Cuando hablamos de divorcio solemos relacionarlo con conflictos y discusiones entre dos personas que en medio de una batalla legal buscan, a cualquier costo, castigar al otro por lo que haya ocurrido entre ellos dando origen a la separación.

Sin embargo, son esas mismas personas las que tiempo atrás se eligieron para formar una familia y planificar un futuro juntos. Por ello, por mucho sentimiento negativo que pueda haber, es posible que a través de la intervención mediadora de los abogados de divorcios se pueda lograr tramitar la desunión en mejores términos, sin ocasionar daños de los que luego no hay vuelta atrás.

Además, los divorcios de mutuo acuerdo son beneficiosos en varios sentidos. Como dijimos, evitan que los miembros de la pareja hieran sus propios sentimientos y los de sus hijos, si los tuvieran. Adicionalmente, se acelerará la resolución del divorcio y así disminuirán los costes que demanda un proceso judicial.

Por supuesto que para que esto suceda, es necesario que ambas partes estén dispuestas a negociar de manera pacífica los distintos temas a analizar durante el proceso cómo: liquidación de bienes, reorganización familiar, régimen de visitas y custodia de menores, entre otras.

Los abogados de separaciones gestionarán el conflicto y les explicarán que en la negociación no hay ganadores ni perdedores, sino que los resultados que puedan lograrse serán los más convenientes para los intereses de ambos y para el resto de la familia, en la que incluímos a los hijos menores y a los abuelos, que en la mayoría de los casos resultan ignorados y son víctimas de estas decisiones.

¿Cuáles son los temas objeto de negociación?

Te adelantamos los temas que se tratan como parte de la negociación y te contamos un poco sobre ellos para que quede clara la importancia de contar con un abogado especialista que intervenga en el proceso de separación.

  • Pago de pensión alimentaria para los menores. Se acordará la cuantía y las formas de actualización. Los alimentos es un tema que debe quedar muy claramente definido entre los progenitores para evitar reclamos futuros e incluir los conceptos previstos por la normativa vigente, es decir: todo lo que sea indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica (artículo 142 código civil).
  • Régimen de custodia y guarda de los hijos. Se negociará sobre el tipo de custodia más conveniente para los hijos menores. El código civil dispone en su artículo 92 que los padres podrán acordar el ejercicio compartido de la guarda y custodia de los hijos.
  • Régimen de visitas. Se determinará de común acuerdo el régimen de visitas que regirá para el progenitor no custodio del menor. Al ser consensuado entre los progenitores, se adaptará a las necesidades del menor y disponibilidad de los padres.
  • Uso de la vivienda familiar. En general, el uso de la vivienda familiar corresponderá a los hijos comunes menores y al cónyuge que queda a cargo de ellos. Sin embargo, si no hubieran hijos, podrá ser acordado entre las partes que el cónyuge no titular se quede en la vivienda por un tiempo determinado.
  • Pago de pensión compensatoria a favor del cónyuge que por el divorcio quede más desprotegido. Está regulado por el artículo 97 del Código Civil que refiere al cónyuge que haya sufrido un empeoramiento de su situación económica a causa del divorcio.
  • Disolución y liquidación de la comunidad de bienes. La realización de un inventario de activos y pasivos de mutuo acuerdo abaratará costes y permitirá terminar el divorcio más rápido.

¿Qué se firma si se logra un acuerdo entre las partes?

Los abogados de divorcios que hayan conseguido un pacto entre las partes procederán inmediatamente a la formulación de un Convenio regulador en el que se determinarán las medidas que regularán los efectos derivados de la separación. Es decir que quedarán incluídos los temas que hemos visto anteriormente, con la resolución de los acuerdos alcanzados respecto a guarda y custodia de hijos, régimen de visitas, pensiones y uso del domicilio familiar, entre otros.




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad