El resultado es la plataforma de subastas online eactivos.com

LawAndTrends



Cuando una pareja toma la decisión de disolver su matrimonio, es posible que puedan hacerlo de mutuo acuerdo. En caso de que ambos cónyuges convengan la tramitación del divorcio o la separación de mutuo acuerdo, les permitirá ahorrar tiempo y dinero, ni tan siquiera tener que acudir presencialmente ante los tribunales.

En este artículo explicamos cómo transcurre el procedimiento de divorcio o separación de mutuo acuerdo tramitado en Reino Unido:

El cónyuge que presenta la petición de divorcio se conoce como Petitioner. Para tener éxito al presentar la petición de divorcio, el Petitioner ha de ratificar que el matrimonio se ha roto irremediablemente invocando uno de entre los cinco motivos siguientes:

  • Adulterio del otro cónyuge
  • Comportamiento irracional del otro cónyuge
  • Abandono del otro cónyuge
  • Separación con consentimiento del otro cónyuge después de dos años
  • Separación sin consentimiento después de cinco años

Una vez que el Tribunal ha recibido la petición de divorcio y, tras la verificación del cumplimiento de los requisitos procesales necesarios, enviará al Petitioner una notificación de emisión de la petición, confirmando la recepción de la misma.

Asimismo, el Tribunal notificará la petición al otro cónyuge, conocido como Respondent.

Dentro de los 8 días siguientes a la recepción de la petición, el Respondent debe proporcionar al Tribunal el acuse de recibo de la notificación, indicando si tiene intención de oponerse a la petición de divorcio.

En el caso de que el Respondent no se opusiera y tras recibir el acuse de recibo de la notificación, el Petitioner podría solicitar al Tribunal la obtención del Decree Nisi

El Decree Nisi es un decreto provisional de divorcio que se dicta cuando el Tribunal considera que una persona cumple los requisitos legales para obtener el divorcio.

Si el juez está de acuerdo, el Tribunal enviará a ambos cónyuges un certificado en el que se indica cuándo se concederá el Decree Nisi. Una vez concedido, los cónyuges siguen casados, teniendo que esperar otros 43 días antes de poder solicitar un decreto absoluto, conocido como Decree Absolute para poner fin al matrimonio.

División del patrimonio

Si los cónyuges están de acuerdo en cómo dividir el patrimonio y desean que dicho acuerdo sea jurídicamente vinculante o dicho de otro modo, que tenga la misma validez que una sentencia judicial, deben solicitar que dicho acuerdo sobre las finanzas sea validado por el juez por medio de una consent order.

De esta forma, cuando el juez aprueba el acuerdo por considerarlo justo, este deviene legalmente vinculante. A este respecto, cabe tener en cuenta que, normalmente, no se celebra una vista judicial para el examen del mismo.

 

AUTORES:

Gemma Fuentes

Tras superar con éxito el Máster de Acceso a la Abogacía junto con Especialización en Derecho Penal-Económico en Madrid, se incorporó a un despacho de Madrid especializado en la rama de Derecho de Familia Internacional.

Actualmente ostenta el puesto de Abogada Española en Scornik Gerstein LLP, donde desarrolla su actividad principalmente en los campos del Derecho de Familia y litigación civil en derecho español

Antonio Arenas

Socio Director de SCORNIK GERSTEIN LLP

Antonio lidera el departamento de derecho procesal, en el ámbito Corporativo, Laboral, Penal, Familia e Inmigración y Lesiones Personales. Atesora un conocimiento solido tanto del sistema jurídicos español como del inglés y tiene una amplia experiencia en litigios transfronterizos.

Frecuentemente Antonio es requerido para actuar como experto en derecho español ante los tribunales ingleses en las áreas anteriormente descritas

.lawandtrends.com




No hay comentarios.


Hacer un comentario

He leido y acepto los términos legales y la política de privacidad